Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

Martínez Camino se perfila como el más probable nuevo obispo auxiliar de Madrid para suceder a Romero Pose

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La archidiócesis de Madrid está a falta de un obispo auxiliar, tras el fallecimiento del tan valorado Romero Pose. Y quien se perfila como más probable nombramiento es Juan Antonio Martínez Camino, secretario de la Conferencia Episcopal Española.

Datos recogidos por El Confidencial Digital en fuentes eclesiásticas señalan que Martínez Camino, una persona muy prepara intelectualmente y que ha demostrado su valía en varias ocasiones, sintoniza con él y goza de la máxima confianza del cardenal de Madrid, Antonio María Rouco, que es quien tendría que tomar la iniciativa para su nombramiento.

Aunque puede plantearse la dificultad de que todavía le queda año y medio como secretario de la Conferencia Episcopal, en las citadas fuentes se precisa que ambos cargos podrían ser compatibles, como ya sucediera con Agustín García Gasco, que fue secretario y obispo auxiliar.

De acuerdo con las fuentes consultadas por ECD, Martínez Camino podría estar en vías de tramitar la salida de la Compañía de Jesús para este nombramiento de obispo auxiliar de Madrid.