El Gobierno ha destinado un grupo especial de Policía a investigar a los promotores del ’15-M bis’. Vigilancia intensiva en Internet: Twitter, comentarios de los convocantes y plataformas

El Gobierno está muy preocupado ante lo que puede pasar en el '15-M bis', promovido por los 'indignados' para el próximo 12 de mayo. La Policía Nacional está siguiendo el rastro en Internet de plataformas como 'Democracia Real Ya' para detectar a las personas que están detrás de la movilización.

Según ha sabido El Confidencial Digital, un grupo de agentes de la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía llevan una semana analizando los mensajes que las organizaciones convocantes llevan lanzando en redes sociales como Twitter, Facebook, o Tuenti desde principios de mes, cuando se empezaron a detectar movimientos en al respecto en Internet.

Voces autorizadas de la Policía, consultadas por este diario, explican que los equipos especializados se están encargando de investigar las convocatorias; los usuarios que las apoyan y las difunden; y los comentarios que se realicen en torno a su organización: “Estamos estudiando cada movimiento para saber a qué nos podemos enfrentar”.

La gran movilización de los ‘indignados’ se producirá el 12 de mayo

Los ‘indignados’, a través de plataformas como ‘Democracia Real Ya’ están animando a los ciudadanos, a través de Internet, a participar en las manifestaciones que se llevarán a cabo el próximo 12 de mayo por toda España para conmemorar el primer aniversario del llamado “movimiento 15-M”.

Las llamadas servirán también, según los convocantes, para “retar al ministerio del Interior”, después de que Jorge Fernández Díaz anunciase que se considerará un delito de integración en organización criminal la convocatoria de este tipo de movilizaciones, que podrían tener una pena de hasta dos años de cárcel para los convocantes.

Además, los ciudadanos están citados “para protestar contra todas las reformas que está realizando el Gobierno atentando contra los derechos de los ciudadanos”.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato