Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Los Mossos se están desplegando con armas largas

Atentado en Barcelona. Disparos en la zona de Las Ramblas tras el atropello masivo

Se busca a un hombre armado, de 1,70 metros con una camiseta de rayas azules y blancas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pasadas las cinco de la tarde, una furgoneta se ha introducido en Las Ramblas de Barcelona y ha atropellado a varias personas. Los Mossos d´Esquadra confirman que se han producido disparos en la zona, y que hay al menos un hombre armado que ha huido del vehículo. El Corte Inglés de Plaza Cataluña se ha convertido en un improvisado hospital.

Imagen del atropello masivo en Barcelona. Imagen del atropello masivo en Barcelona.

Según confirman a El Confidencial Digital fuentes policiales, en el momento de producirse el atropello masivo solo había un pequeño despliegue de agentes de la Guardia Urbana. A los pocos minutos, llegaron los Mossos d´Esquadra.

La Policía autonómica confirma que hay al menos un hombre armado, de 1,70 metros, con una camiseta de rayas azules y blancas que ha huido, y se han escuchado disparos en las calles adyacentes a Las Ramblas.

Otras informaciones de los Mossos hablan de al menos otro hombre, también terrorista, atrincherado en la segunda planta de el bar Luna de Istambul con un arma larga. La entrada de los agentes es complicada porque el individuo puede dispararles desde arriba. Testigos presenciales explican que los Mossos están desplegados en las azoteas de los edificios contiguos y apuntan al establecimiento con armas largas.

En paralelo a este despliegue, El Corte Inglés de Plaza Cataluña, situado a 400 metros de donde ha ocurrido el suceso, ha desalojado a todos los clientes y ha convertido sus instalaciones en un improvisado hospital para atender a los heridos.

Las fuentes consultadas por ECD confirman que ya se ha informado de forma oficial la primera víctima mortal, aunque no se descarta que la cifra aumente según avancen las horas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·