Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El CNI está investigando a quién beneficia la expropiación de Repsol YPF. Tiene datos sobre contactos de miembros del gobierno de Kirchner con petroleras chinas y estadounidenses

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿Quién se va a beneficiar económicamente de la expropiación de YPF? Esa es la incógnita que está tratando de resolver actualmente la Inteligencia española. Y los primeros datos apuntan a que miembros del Gobierno de Kirchner podrían obtener importantes sumas de dinero tras esta operación. Hay datos de contactos con compañías petroleras chinas y estadounidenses.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes de la inteligencia española, el Centro Nacional de Inteligencia continúa sus investigaciones –iniciadas en diciembre, como contó ECD- sobre la expropiación por parte de la Republica Argentina del 51 por ciento de las acciones de YPF, propiedad de Repsol.

Tal y como adelantan estas fuentes, cercanas a estas tareas, los esfuerzos se centran en conocer detalles sobre quiénes obtendrán importantes beneficios económicos después de este movimiento del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Y ya hay avances.

Ateniéndose a los datos que obran en manos de las fuentes consultadas por ECD, algunos miembros del Gobierno argentino se habrían ofrecido ya como ‘conseguidores’ a compañías petrolíferas interesadas en ocupar el vacío dejado por Repsol en YPF.

Estas firmas, que ya han mostrado cierto interés público en entrar como accionistas de la energética argentina, son de nacionalidad china y estadounidense –aunque las fuentes consultadas eluden citar expresamente a Sinopec o a las norteamericanas Exxon y Chevron-.

Las pesquisas que siguen analistas y agentes del CNI apuntan a que en esas negociaciones “ya abiertas” entre empresas extranjeras y miembros del gobierno de Kirchner se han puesto sobre la mesa “incentivos económicos” para los mediadores argentinos.

Según las fuentes consultadas, los resultados de estas investigaciones podrían serán fundamentales en un futuro proceso judicial contra el Gobierno argentino.

Además, por otra parte, también se investiga si existe algún movimiento "extraño” entre el accionariado español de Repsol, por si se estuvieran produciendo prácticas de “dudosa legalidad” conforme a las leyes mercantiles y bursátiles españolas.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·