Miércoles 20/09/2017. Actualizado 12:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

ETA se ha quedado sin dinero. Ha informado a los ‘exiliados’ en América de que ya no puede mantenerles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

ETA ya no tiene dinero para mantener y financiar a sus 'exiliados' de América, que abandonaron España por tener causas pendientes con la Justicia. Por ese motivo, la banda terrorista aconseja a sus militantes en el exterior que se acojan al programa de reinserción del Gobierno.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la cúpula de ETA ha decidido dejar de sostener económicamente a los miembros de la banda huidos en Venezuela, Colombia, y en algunos países europeos, debido a los grandes problemas de tesorería por los que atraviesa desde que anunció el cese de la violencia.

El fin de las extorsiones a empresarios vascos ha provocado que se deje de cobrar el ‘impuesto revolucionario’, y los planes de los terroristas es evitarse el gran gasto que supone financiar a los más de 300 ‘exiliados’ que tiene ETA fuera de España, a los que ya se les ha advertido de esta situación.

Les aconsejan que regresen a España

Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por este diario explican que la situación de ‘bancarrota’ de la banda es tal, que sus dirigentes han recomendado a sus exiliados que no tengan causas pendientes en España que regresen a su casa, ya que no van a recibir más dinero.

Para garantizar el regreso seguro de los ‘exiliados’, ETA ha contactado con varios abogados del entorno de Batasuna, a los que han pedido ayuda y asesoramiento jurídico para sus militantes huidos en el extranjero.

Según las fuentes antes citadas, estos abogados “están pidiendo informes penales a Interior de los huidos de ETA, para saber si las causas que existían contra ellos ya han prescrito o aún se mantienen, con el objetivo de saber cuáles pueden volver sin encontrarse con ningún problema a su vuelta”.

De esta forma, los terroristas podrían acogerse al llamado Plan de Reinserción impulsado por los Gobiernos central y vasco, y que incluye la posibilidad de que todos los exiliados de ETA que se alejen de la violencia y no tengan causas pendientes y quieran volver, pueden hacerlo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·