Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La decisión se tomará en las próximas semanas

El Gobierno condecorará a los siete policías que resistieron el ataque en la embajada de Kabul

Argumentará que se trata de un “acto heroico” para concederles la misma distinción que a sus dos compañeros fallecidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jorge García Tudela e Isidro Gabino, los agentes fallecidos en el ataque de Al Qaeda en la embajada española de Afganistán, recibirán, a título póstumo, la cruz al mérito policial por morir en acto de servicio. El Gobierno, sin embargo, tampoco quiere olvidarse de sus siete compañeros, que también recibirán esta distinción.

Foto: Kabul4 Estado de la embajada de España tras el ataque terrorista.

Según explican a El Confidencial Digital mandos policiales bien situados en el Cuerpo Nacional, el Director General, Ignacio Cosidó, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, están de acuerdo en reconocer también la labor realizada por los policías que sobrevivieron a la acción terrorista del pasado viernes.

Estos agentes, que resistieron el ataque en la embajada de Kabul, realizaron, en palabras del propio ministro en una reunión privada, un “acto heroico”, cumpliendo así una de las condiciones para recibir una cruz al mérito policial.

Las fuentes consultadas explican que, según la acción realizada, estos policías deberían recibir el distintivo rojo, que reconoce una “actuación ejemplar y extraordinaria, con destacado valor, capacidad o eficacia reiterada en el cumplimiento de importantes servicios con prestigio para el Cuerpo”.

La decisión se tomará en las próximas semanas

Desde el ministerio del Interior, no obstante, se ha decidido dejar unas semanas para tomar una decisión. La prioridad ahora es tomar declaración a los siete agentes para conocer más detalles del ataque terrorista y adoptar nuevas medidas de seguridad.

Después de esa toma de declaraciones, se procederá a estudiar la condecoración para estos policías, que recibirán la medalla al mérito policial como sus dos compañeros fallecidos.