Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Varios miembros de Podemos acudieron a mediar

Manuela Carmena visitará el CIE de Aluche donde se amotinaron 40 inmigrantes

Ha acordado con Interior la entrada de efectivos de SAMUR-Protección Civil en caso de que alguno de los internos se declarase en huelga de hambre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitará el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche el próximo 3 de noviembre, fecha que se ha fijado tras una conversación telefónica mantenida este lunes entre la primera edil y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, en Madrid Motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, en Madrid

Además, en esa conversación entre la alcaldesa y el ministro también se ha acordado la entrada de efectivos de SAMUR-Protección Civil en el CIE en caso de que, como ocurrió la semana pasada, alguno de los internos se declarase en huelga de hambre.

A raíz de la autorización ministerial, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, se ha puesto en contacto con el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para coordinar esa posible actuación futura.

La elección de la fecha obedece a la petición, realizada por el ministro, de que la visita municipal fuera posterior a la que va a realizar al CIE la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, programada para el próximo día 2 de noviembre.

Después de que unos 40 internos se encaramaran a la azotea del edificio y comenzaran a arrojar piedras y mobiliario, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, se desplazó hasta el lugar junto a otros concejales de Ahora Madrid, como Guillermo Zapata, Carlos Sánchez Mato o Esther Gómez, presidenta de los distritos de Latina y Carabanchel al considerar que los altercados son “una cuestión política y de derechos humanos”.

Varios diputados de Podemos, entre ellos el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, y las diputadas por León y Huelva, respectivamente, Ana Marcello e Isabel Franco, también pasaron la noche frente al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.

Junto a ellos estuvieron otros senadores y senadoras de Podemos, como Maribel Mora, Oscar Guardingo o Josetxo Arteta, entre otros, así como varios representantes autonómicos y locales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·