Miércoles 23/08/2017. Actualizado 08:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El director del Centro no aceptó

La relación del “pequeño Nicolás” con el CNI consistió en invitar a Sanz Roldán a un desayuno

En el Centro Nacional de Inteligencia niegan haber dado protección al abogado de Manos Limpias y dicen que no utilizan el nombre de “Charlies” para sus colaboradores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hasta cinco desmentidos formales ha acumulado Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el llamado “pequeños Nicolás”. De la mismísima Zarzuela, de Vicepresidencia del Gobierno, del presidente de la Comunidad de Madrid, de Las Vegas Sands y hasta del CNI.

Francisco Nicolás, en ‘Un Tiempo Nuevo’ de Telecinco. Francisco Nicolás, en ‘Un Tiempo Nuevo’ de Telecinco.

El Centro Nacional de Inteligencia difundió ayer un comunicado en el que afirma que “jamás ha encargado al Sr. Gómez Iglesias acción o actividad alguna, relacionada o no con las funciones y misiones de este Centro”.

El secretario de Estado y director, Félix Sanz Roldán del CNI, se ha puesto a disposición de los órganos de control que la ley establece para dar fe de ello, y los servicios jurídicos del CNI han puesto en conocimiento de la Abogacía del Estado las declaraciones “por si pudieran ser constitutivas de delito”.

Invitación a un desayuno

Según Francisco Nicolás Gómez Iglesias, su contacto en el CNI era la directora de gabinete del general Félix Sanz Roldán, máximo responsable del organismo. Y en la entrevista en Telecinco insistió en que tenía pruebas de su relación con el Centro, puesto que existen registros de entrada. Ofreció detalles de cómo se accede a las instalaciones: “En el CNI tienes que dejar en la puerta todos los aparatos electrónicos, pero siempre hay pruebas, porque son un poco chapuzas”.

Fuentes del CNI a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital revelan que sí hubo una relación con Francisco Nicolás. Fue por iniciativa suya, una “demanda interesada” con el objetivo de invitar al director, Sanz Roldán a un desayuno público.

“El pequeño Nicolás” visitó, en efecto, la sede del Centro acompañado de César Chiva, director de Executive Forum, empresa que se dedica, entre otras actividades, a organizar desayunos con personajes de la vida económica y política. El objetivo era proponer que Félix Sanz Roldán protagonizara uno de esos eventos.

Y a la presentación de un libro

De acuerdo con las fuentes consultadas, el director no aceptó la invitación porque el formato de tales actos no se ajustaba a lo que habitualmente atiende.

Para demostrar su vinculación con el CNI, “el pequeño Nicolás” ha mostrado públicamente una invitación para asistir a la presentación de un libro sobre seguridad. Las fuentes del Centro explican que, en efecto, se cursó esa invitación junto con otras dos mil más enviadas a distintas personas y para asistir a un acto público.

Ni vigilancia a Miguel Bernard ni “Charlie”

El CNI no utiliza la denomi- nación "Charlie", citada por Fran Nicolás

Francisco Nicolás ha afirmado que medió con el abogado de Manos Limpias, Miguel Bernard, para la retirada de la acusación a la infanta Cristina, que el letrado le pidió protección, y que el CNI le puso vigilancia, al parecer confirmada por el propio Bernard.

Desde el Centro, donde consideran “inconsistentes” la práctica totalidad de las supuestas revelaciones, se responde que el CNI “no pone controles”. En todo caso, alguna vez lo ha hecho con personal del propio Centro, en tareas de contra vigilancia y seguridad. Cualquier vigilancia de ese tipo corresponde a la Policía Nacional.

Durante la entrevista en Telecinco, “el pequeño Nicolás” dejó escapar que “era un Charlie”, aplicando ese nombre a los colaboradores del Centro Nacional de Inteligencia. Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital afirman que tal denominación no existe dentro del CNI, no se utiliza allí, y que en todo caso la han escuchado en un conocido grupo de televisión ahora con escasa implantación.

También habló de una guerra interna dentro del CNI, y de actividades alegales de algunos de sus miembros, que según dijo denunció al director del Centro.

Lluvia de desmentidos

Francisco Nicolás ha afirmado que en la Zarzuela tenía como interlocutor al secretario de las infantas, García Revenga, e incluso al propio rey Juan Carlos, “accesible y simpático”, con quién tuvo “alguna llamada”. Y que con el Gobierno tenía línea directa con la vicepresidenta, Soraya de Sáenz de Santamaría, quien le hizo el encargo de “solucionar el problema que tiene España con Cataluña”, además de haber viajado con ella en su coche.

De todos ellos ha habido desmentidos. Además de La Zarzuela, de Vicepresidencia y el CNI, sobre la fiesta de cumpleaños en el ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha negado que hubiera estado en su casa de Estepona.

Lo mismo ha ocurrido con Las Vegas Sands, la empresa que iba a montar un complejo de casinos en Madrid. El portavoz de la compañía, David Hatchwell, ha asegurado que Francisco Nicolás “en ningún momento ha estado presente en reuniones relacionadas al proyecto" de Eurovegas. Sin embargo, según “el pequeño Nicolás”, los norteamericanos le llamaban “Little Kennedy”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·