Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El amargo lamento de un alto mando

Qué tiene Podemos contra la Guardia Civil

Indignación en la cúpula del Cuerpo por el menosprecio del partido de Pablo Iglesias a la celebración de la fiesta de la patrona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El acuartelamiento de Batalla del Salado acogió la celebración de la patrona de la Guardia Civil de Madrid, la Virgen del Pilar. Una de las principales ausencias fue la de los representantes de Podemos, el único partido que no tuvo presencia en el acto.

Guardia Civil en formación. Guardia Civil en formación.

En cambio, acompañaron al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, Ángel Garrido.

También asistieron los portavoces de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, así como el portavoz del PSOE-M en el Parlamento autonómico, Ángel Gabilondo, entre otros

Durante la ceremonia, de una hora de duración y que terminó con una parada militar y un desfile de diferentes especialidades del cuerpo, se otorgaron diferentes condecoraciones.

La ausencia de los miembros de Podemos no pasó desapercibida en los corrillos posteriores al acto. Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes presentes en el acuartelamiento, varios altos mandos de la Guardia Civil lamentaron lo que vinieron a calificar de “plante” y admitieron no entender “qué tiene Podemos contra la Guardia Civil”.

En la queja de estos miembros de la cúpula del cuerpo argumentaban que podían llegar a comprender las ausencias del partido de Pablo Iglesias en eventos como el desfile y la recepción del 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional, siendo consecuentes con su idea de que no hay nada que celebrar ese día.

Incluso, querer desvincularse de esta celebración acogiéndose a su condición republicana puede ser comprendida.

Pero, en ningún caso, los altos mandos que se dieron cita podían explicarse ese menosprecio a la celebración de la fiesta de la patrona del cuerpo. “Debían tener en cuenta, por ejemplo, que la Guardia Civil protege a algunos de sus cinco millones de votantes”, afirmó uno. “Y también que la UCO persigue el fraude de los que ellos llaman chorizos, como Rato o Bárcenas”, añadió otro.

·Publicidad·
·Publicidad·