Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Decisión de la Delegación del Gobierno

La Policía prohíbe a los hinchas madridistas llegar en grupo y a pie hasta el Calderón

La medida se toma tras las amenazas de agresión surgidas en redes sociales en los últimos días. Se dispondrá de un servicio de autobuses desde el Bernabéu

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No habrá ‘corteo’ policial a los hinchas del Real Madrid que acudan a ver el partido de Champions contra el Atlético. Así lo ha decidido la Delegación del Gobierno de Madrid tras una reunión de coordinación para la seguridad del encuentro. Se teme que se produzcan agresiones a madridistas como las registradas durante el partido de ida.

Estadio Vicente Calderón. Estadio Vicente Calderón.

l pasado lunes 8 se celebró una de las reuniones de coordinación de seguridad de cara al partido Atlético de Madrid – Real Madrid de Champions. Y uno de los puntos a tratar fue la petición, por parte de la Asociación ‘6 de marzo de 1902’ –que aglutina a Peñas del Real Madrid- para que se estableciese un punto de reunión para aficionados blancos antes del partido.

En dicha reunión se decidió que no habría en esta ocasión un punto de encuentro establecido para madridistas, por lo que no habrá traslado a pie hasta el estadio con protección de la Policía Nacional y UIP.

En cambio, la Delegación del Gobierno, en colaboración con el Real Madrid, ha propuesto dos alternativas: acudir al estadio por los propios medios, de forma individual o hacerlo en grupo en uno de los autobuses que ha dispuesto el club blanco, y que partirán de la puerta 0 del estadio Santiago Bernabéu.

El motivo para la supresión de este tradicional ‘corteo’ de la Policía a los aficionados blancos está relacionado con la aparición, en los últimos días, de serias amenazas por parte de ultras del Atlético de Madrid.

Durante el partido de ida, un aficionado atlético fue agredido brutalmente cuando se encontraba en las inmediaciones del estadio, a pesar de la fuerte presencia policial. Desde varias facciones de los ultras del Atlético se han realizado llamamientos a la ‘venganza’ contra esta agresión.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·