Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Piezas por valor de 30.000 euros

La Policía sospecha que los ladrones de joyas en los Goya son falsos trabajadores

Están analizando las imágenes para determinar si hubo gente que se ‘coló’ con el uniforme del hotel. El 'botín' se compone de gemelos, pendientes, una sortija y varios relojes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Policía está investigando a fondo las circunstancias que rodearon al robo de joyas utilizadas en la gala de los Premios Goya. Las piezas, propiedad de la firma Suarez, desaparecieron de una habitación del Hotel Auditórium. Se están revisando las imágenes de seguridad para determinar si los empleados que accedieron al lugar “eran realmente empleados”.


Dani Rovira durante la gala de los Goya. Dani Rovira durante la gala de los Goya.

¿Quién tuvo acceso a la habitación? Es la principal pregunta que se hacen los investigadores policiales del robo de las joyas de los Goya. Tras la gala de los premios del cine español, se detectó que había desaparecido un joyero con piezas de Suarez por valor de 30.000 euros. Según ha sabido ECD, se trata de unos gemelos -posiblemente usados por Dani Rovira durante la gala-, unos pendientes, una sortija y varios relojes.

El joyero se encontraba en una habitación del Hotel Auditórium, discretamente escondido en un pequeño cuarto y detrás de un monitor de televisión. Se trata de un lugar en el que hubo gran tránsito de personas durante y después de la gala de los Goya.

El hotel ha entregado a la Policía las imágenes de videovigilancia captadas en los alrededores de la habitación –en los pasillos, ya que en la habitación no hay cámaras- para determinar si hubo alguna persona sospechosa en esas horas.

Según policiales fuentes consultadas por ECD, la Policía busca “posibles falsos trabajdores” que se hayan hecho pasar por personal del hotel para acceder a esta zona en busca de algún tipo de objeto de valor, como el caso de las joyas.

También se analiza si los ladrones pudieron tener “información privilegiada” sobre el ‘botín’ y su situación concreta, ya que en la habitación donde se produjo el robo “no desapareció nada más que el joyero”.

Por otra parte, se descarta que alguien haya podido llevarse la caja sin darse cuenta, ya que “ha pasado mucho tiempo” desde su desaparición y la persona que lo hizo ya la habría devuelto al darse cuenta del error, explican.


Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·