Martes 26/09/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

“Se sentía catalán”

El autor del atentado en Las Ramblas se inscribió como voluntario en el referéndum independentista

La madre de Younes Abouyaaqoub revela que al presunto terrorista le gustaba discutir de política y se había implicado en la campaña por el “Sí” el 1-O

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Younes Abouyaaqoub, el presunto autor del atropello a decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona que fue abatido por los Mossos d’Esquadra, estaba muy integrado en Ripoll. Así lo han contado sus vecinos de esta localidad gerundense. Lo que ahora ha revelado su madre es la implicación política del presunto yihadista.

La madre de Younes Abouyaaqoub. La madre de Younes Abouyaaqoub.

El diario italiano Corriere della Sera desplazó a Ripoll a un enviado especial, Marco Imarisio, que a través de intérpretes, consiguió hablar con la madre de Younes Abouyaaqoub mientras éste se encontraba huido, es decir, tras el atentado en Barcelona y antes de morir por los disparos de la policía catalana en Subirats.

La mujer, procedente de Marruecos, describió al periodista la vida cotidiana de su hijo y sus relaciones familiares. Entre lo más llamativo destaca el interés por la política de Younes Abouyaaqoub, que tenía 22 años.

Según la madre del presunto yihadista, Younes Abouyaaqoub se había inscrito como “voluntario por la independencia”, es decir, se había apuntado a la campaña para promover el voto al “sí” a la secesión de Cataluña en el referéndum que la Generalitat pretende celebrar el 1 de octubre.

De hecho, ya había realizado algunas acciones de la campaña para la votación del 1-O. “Le gustaba la política”, aseguró al Corriere della Sera la madre del presunto autor del atentado con furgoneta en Las Ramblas, y de hecho Younes Abouyaaqoub solía hablar con su padre sobre el proceso independentista, pidiéndole que se lo explicara.

Tras conocerse este dato publicado por el Corriere della Sera en base al testimonio de la madre del presunto terrorista, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha hecho público un comunicado para responder a esta información. Asegura que Abouyaaqoub no era voluntario de la ANC ni de la campaña por el sí, que nunca se había registrado para participar en las manifestaciones por la Diada del 11 de septiembre y que nadie de la asamblea territorial de Ripoll ni de la asamblea sectorial de Inmigrantes tenía contacto con él: todo ello contradice lo expresado por la madre del propio presunto yihadista.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·