Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Detalles de la operación

La toalla de un gimnasio que frecuentaba el pederasta de Ciudad Lineal, clave para su detención

Una de sus víctimas reconoció el símbolo del centro de musculación frecuentado por el sospechoso. La Policía siguió su rastro gracias también a una marca en el cristal del vehículo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los detalles que han aportado las niñas agredidas han sido vitales para conseguir la detención del presunto pederasta que operaba en Ciudad Lineal. Una de las pistas que resultado clave ha sido la toalla de un gimnasio frecuentado por el agresor: su uso en al menos una de sus fechorías, y el recuerdo de este elemento por parte de la niña, ha sido determinante.

El ministro Jorge Fernández Díaz. El ministro Jorge Fernández Díaz.

El sospechoso de las diversas violaciones era un habitual de centros de musculación. De uno de ellos, apuntan fuentes policiales a El Confidencial Digital, sacó un objeto que empleó en al menos uno de sus delitos: una toalla.

La utilizó, según estas fuentes, para cometer abusos sobre una de las niñas sin dejar rastro; sin embargo, el elemento encubridor acabó convirtiéndose en su perdición.

Fuentes cercanas a la investigación explican que una de las chicas aportó un dato clave para la localización y arresto del detenido: recordaba un símbolo inscrito en la toalla, identificativo del gimnasio al que pertenecía.

Otras pistas

Estas mismas fuentes explican que otro de los factores que han propiciado el éxito de la operación policial tiene también que ver con los detalles proporcionados por las víctimas.

Se trata del una particularidad del cristal del coche del sospechoso, recordado por una de las niñas. Este dato ayudó a estrechar el cerco, según ha confirmado a ECD el Cuerpo Nacional de Policía.

Además, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se han servido de los registros de llamadas telefónicas para localizar al presunto pederasta. Éste efectuó varias llamadas enfrente de un establecimiento de alimentación tras uno de sus crímenes; el análisis de los listados de las operadoras ha permitido también determinar la identidad del sujeto, admite la Policía.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·