Martes 26/09/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Está circulando en el Instituto Armado

Las imágenes de los guardias civiles cantando “Que viva España” a su entrada en El Prat

Un agente grabó un vídeo de sus compañeros en el autobús al ritmo de la canción de Manolo Escobar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 8 de agosto, llegaron los primeros agentes de la Guardia Civil al aeropuerto de la ciudad condal para suplir las labores de seguridad de los efectivos de seguridad de la empresa privada Eulen. En el vídeo se puede constatar el entusiasmo de los miembros del Instituto Armado a su entrada en El Prat.

Los agentes de la Guardia Civil a su llegada al aeropuerto de El Prat Los agentes de la Guardia Civil a su llegada al aeropuerto de El Prat

En un vídeo que circula entre los miembros de la Guardia Civil y al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, se puede ver a un total de 41 agentes que se desplazan en un autobús hasta el aeropuerto barcelonés mientras entonan la conocida copla del cantante Manolo Escobar “Que viva España”.


El Ministerio de Fomento dio a principios de mes la orden de que los agentes del Instituto Armado se desplazaran a El Prat para cubrir los servicios mínimos, evitar el colapso del aeropuerto y ahorrar colas de varias horas a los pasajeros de los miles de vuelos que se producen cada día.

Los primeros agentes se desplazaron hasta el aeropuerto el martes 8 de agosto, cuando los responsables de seguridad, trabajadores de la empresa privada Eulen, aún habían convocado sólo paros parciales y habían anunciado una huelga total e indefinida a partir del martes 15.

En el conflicto por la mejoras de las condiciones de trabajo de los empleados de Eulen se han producido broncas políticas entre el Govern y Fomento a cuenta de quién es el responsable de la situación. Unos acusan tachan de culpable al Gobierno por haber privatizado los controles de los aeropuertos, mientras que otros en cambio achacan a la Generalitat de una mala gestión de los salarios de los trabajadores.

Tras los atentados terroristas del 17 y 18 de agosto en Barcelona y Cambrils, la huelga fue interrumpida, pero el comité de la empresa ha anunciado que la retomarán a partir del 8 de septiembre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·