Viernes 28/11/2014. Actualizado 12:36h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

Seguridad

Las instrucciones de la Policía para detectar casos de ciberacoso en Twitter y en Facebook

La Policía Nacional española está liderando en Twitter una campaña internacional de los Cuerpos de Seguridad con más seguidores en esta red social contra el ciberacoso y el denominado 'bulling' juvenil. Con motivo del "Día Internacional de Internet Seguro", esta unidad de la Policía ha abierto sus puertas a las cámaras de ECD.

Ayer, 5 de Febrero, se celebró el “Día Internacional de Internet seguro” o SID (Safer InternetDay). Se trata de un evento promovido por la Comisión Europea y organizado por INSAFE que se celebra cada año para concienciar y promover el uso responsable y seguro de la Red y las Nuevas Tecnologías.

Bajo el lema “Conéctate y respeta” se quiere dar a conocer a los usuarios los peligros que existen cada día en Internet y animar a los internautas a crear una convivencia pacífica en la que se pueda evitar el uso de la Red como medio para difundir amenazas, injurias y calumnias o establecerse como soporte para el acoso.

Los cuatro cuerpos de seguridad con más presencia y actividad en Twitter son el FBI estadounidense o @FBI_PressOffice, 520.000 seguidores; la Policía Nacional española o @policia, con 350.000; la Policía colombiana o @policiacolombia, con 243.000; y la chilena o @PDI_Chile, con 150.000 followers.

Desde esta plataforma se emiten mensajes de concienciación sobre el ciberacoso, por el respeto a Internet y más información, especialmente dirigida a menores de edad, sobre un uso seguro y diligente de las redes sociales.

Conozca cómo funciona esta unidad policial:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·