Hoy es el día mundial de la leche

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación escogió este día para darle la importancia que merece

Vacas lecheras.

Hoy, 1 de junio, se celebra el día mundial de la leche. Una fecha en la que se trata de atender a temas del sector lácteo y a fomentar el consumo de la leche.

Beneficios de la leche

Es probablemente el alimento más consumido en todo el mundo. De un continente al otro, la leche ha estado siempre presente en nuestra alimentación. De hecho, es el primer alimento que consumimos al nacer. No en vano tiene muchos beneficios para la salud.

Proporciona energía, proteínas y micronutrientes que ayudan a combatir el hambre. Es por eso que en esta fecha señalada se trata de fomentar su consumo en áreas donde la desnutrición está muy presente. 

Además es un alimento perfecto para los huesos, tanto para el crecimiento como para su fortalecimiento, ya que un vaso de leche posee hasta el 70% del calcio que necesitamos. Por ello es recomendable para niños y ancianos.

No importa si es la leche como tal o sus múltiples derivados (yogures, quesos, nata, mantequilla, etc.), todos son muy importantes en cualquier dieta.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

Otros beneficios que destacan son: 

  • Ayuda a conciliar el sueño.
  • Evita la deshidratación ya que contiene grandes cantidades de agua. 
  • Ayuda a mantener los huesos fuertes.
  • Previene afecciones bucales.
  • Es bueno tomarlo para los problemas de acidez estomacal.
  • Promueve el crecimiento de la flora intestinal.

Si se es intolerante a la lactosa, debemos saber que cada día más existen múltiples variedades de leche sin lactosa o con poca cantidad de la misma. La intolerancia se produce cuando el cuerpo no produce suficiente lactasa para diluir la lactosa presente en muchos alimentos lácteos, siendo la lactosa un carbohidrato de origen natural presente en la leche.

Si aún así no se pudiese acceder a ella, hay una gran cantidad de leches de soja, arroz, avena, etc. Que pueden cumplir su función sin arriesgar a que nos siente mal.

Ahora que conoces los beneficios de la leche, ¿tomas suficiente?