Planes gratis para hacer en Ripollet

​Hoy te presentamos el lugar perfecto para desconectar y relajarte: el encantador municipio de Ripollet

Planes gratis para hacer en Ripollet.
Planes gratis para hacer en Ripollet.
  1. Moli d'en Rata.
  2. Can Masachs.
  3. Teatro Auditorio Municipal Mercat Vell.
  4. Iglesia de San Esteban.
  5. Can Buxó.
  6. Parc dels Pinetons.
  7. Rambla de Sant Jordi.
Planes gratis para hacer en Ripollet.
Planes gratis para hacer en Ripollet.

Hoy te presentamos el lugar perfecto para desconectar y relajarte: el encantador municipio de Ripollet. Te aseguramos que este lugar tiene mucho que ofrecerte, y no te querrás perder ninguna de sus maravillas.

Moli d'en Rata.

Uno de los tesoros de Ripollet es el Moli d'en Rata, uno de los últimos molinos hidráulicos harineros de la región que operó hasta 1956. Ahora, este edificio se ha transformado en el Centro de Interpretación del Patrimonio, donde podrás descubrir todas las maravillas que ofrece el municipio. Su estructura única, con un techado de estilo árabe, merece una visita por sí sola.

Can Masachs.

Can Masachs, un edificio que perteneció a los dueños de la fábrica de cartón cercana, fue durante más de un siglo la residencia de tres generaciones de la familia Masachs. Actualmente, es la sede del Ayuntamiento de Ripollet y merece la pena admirar su impresionante arquitectura.

Teatro Auditorio Municipal Mercat Vell.

El Teatro Auditorio Municipal Mercat Vell es otro lugar que no te puedes perder. Construido en 1932, anteriormente funcionaba como el mercado central de la villa. Hoy en día, este majestuoso edificio se ha convertido en un teatro auditorio municipal que mantiene el nombre de "Mercat Vell".

Iglesia de San Esteban.

No puedes dejar de visitar la Iglesia de San Esteban, una construcción de estilo románico que data del siglo X, con un portal renacentista del siglo XVII y una fachada añadida posteriormente para darle un aspecto antiguo. Esta iglesia es considerada un Bien Cultural de Interés Local.

Can Buxó.

Can Buxó, una impresionante construcción de tres cuerpos distintivos, tiene una fascinante historia. Fue adquirida en 1712 por Joan Buxó, aunque él nunca la utilizó como residencia. Sus descendientes jugaron un papel importante en la historia de Ripollet durante el siglo XIX, lo que llevó a que la casa fuera bautizada como Can Buxó.

Parc dels Pinetons.

Y si buscas disfrutar de la naturaleza, el Parc dels Pinetons es un lugar ideal. Allí encontrarás la Casa de Natura, un espacio verde donde se llevan a cabo actividades de educación ambiental para todas las edades. Podrás conectar con la flora y fauna de la zona mientras disfrutas de un agradable paseo.

Rambla de Sant Jordi.

Para una experiencia culinaria única, dirígete a la Rambla de Sant Jordi, la calle más importante de Ripollet. Aquí encontrarás una amplia oferta comercial y de ocio, incluyendo los mejores restaurantes de la zona, donde podrás deleitarte con la deliciosa gastronomía tradicional de la provincia de Barcelona. Desde la escudella i carn d'olla hasta el arroz a la cazuela, podrás disfrutar de auténticos sabores catalanes

Planes gratis para hacer en Ripollet. Fuente | Wikipedia.
Planes gratis para hacer en Ripollet. Fuente | Wikipedia.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato