Zarzuela considera que ha llegado el momento de que Leonor “salga del cascarón”

Su presencia en el acto de apertura de la legislatura se suma a los numerosos actos que ha protagonizado la princesa desde el verano

La Princesa Leonor a su llegada al Congreso de los Diputados para jurar la Constitución ante las Cortes Generales.

La princesa Leonor asistió el miércoles, junto a su padre, al acto solemne de inicio de la legislatura, celebrado en el Congreso, regresando así al Palacio de las Cortes donde, el 31 de octubre, ella juró la Constitución con motivo de alcanzar la mayoría de edad. 

Con su presencia en la apertura de las Cortes, La Zarzuela intensifica aún más la campaña de ‘presentación’ de la heredera, que comenzó de forma clara con la amplia cobertura que se dio a su ingreso en la Academia General de Zaragoza, a las jornadas de entrenamiento en ese centro militar, a la jura de bandera, y con su presencia, el 12 de octubre, en los actos de la Fiesta Nacional. 

A partir de ahora 

Leonor inauguró el miércoles una práctica, la presencia de la heredera en el acto de inicio de la legislatura, que se repetirá en el futuro siempre que sea posible, es decir, cuando ella esté en disposición de acudir.  

Y se trata de una novedad en el protocolo real porque en el caso de su padre, cuando solamente era príncipe, no acudió a esos actos

La primera comparecencia de la princesa en un acto en el Congreso de los Diputados se produjo en 2014, con ocasión de la jura de su padre y toma de posesión como rey, tras la abdicación de Juan Carlos I. Y la segunda más relevante ha sido la de su propia jura de la Constitución. 

Permiso de la Academia 

La presencia en Madrid se ha producido en pleno curso académico de la dama cadete Leonor de Borbón Ortiz, alumna de la Academia General Militar. 

Según ha sabido Confidencial Digital, Zarzuela pidió al director de la Academia que le concediera un permiso de no asistencia a clase, como también se hizo para que pudiera estar presente el día de la Fiesta Nacional. 

Por cierto, que en el caso de la última entrega de los Premios Princesa de Asturias, a Leonor se le notó nerviosa y dubitativa cuando pronuncio el discurso en el Teatro Campoamor. El motivo era que, debido a lo apretado del horario escolar en Zaragoza, había tenido poco tiempo para preparar esa intervención. 

 

El viaje de Carlos y Camila 

En esa línea de fomentar las apariciones de la princesa, Leonor tendrá una presencia especial durante la visita a España que realizarán, a principios del próximo año, Carlos III de Inglaterra, y su esposa, la reina Camilla. 

Las dos casas reales tienen prácticamente ultimado el programa de la visita de los reyes ingleses, en principio a celebrar en la segunda quincena del mes de enero, aunque falta por cerrar la fecha. 

La princesa asistirá junto a sus padre a la cena de gala en el Palacio Real, vestirá por vez primera traje largo en un acto oficial y, sobre todo, lucirá la tiara que le corresponde como heredera del Trono. 

“Salir del cascarón” 

Sobre las veces que la princesa ha abandonado la Academia a pesar de tener clase, fuentes de La Zarzuela confirman a Confidencial Digital que esas salidas “son una decisión del rey”

Las mismas fuentes añaden que, por parte de los reyes y de los servicios de la Casa del Rey, han coincidido en esta conclusión: “Ha llegado el momento de que Leonor salga del cascarón”. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios