undefined
photo_camera K-beauty.

Cuídate

3 superingredientes del K-beauty que debes conocer

La cosmética coreana frecuenta un sinfín de ingredientes

La ola de cultura coreana parece estar asentándose de forma progresiva en el resto del mundo occidental. Desde el éxito de grupos de música tales como BTS EXO hasta el éxito del mundo de la cosmética coreana. Esta última industria va mucho más allá de sus envases atractivos y precios asequibles, y es que el uso de sus peculiares ingredientes naturales ha cosechado sorprendentes resultados entre sus usuarios. La cosmética coreana frecuenta un sinfín de ingredientes  cuyo rendimiento ha conseguido cautivar a todos aquellos preocupados por la salud de su piel. Es por ello que, si alguna vez has mostrado interés por esto del K-beauty y querías conocer más, a continuación vamos a mostrarte tres de los compuestos más utilizados en los productos de belleza coreana que están arrasando en la actualidad.

Conoce los tres componentes más usados en productos de belleza coreana

Estos son los ingredientes naturales más utilizados en los productos estrella de K-beauty:

Los beneficios de la mucina de caracol

La mucina de caracol (conocida comunmente como "baba de caracol") se trata de un ingrediente natural muy rico en nutrientes, cuyos increíbles efectos regeneradores lo hacen un componente fundamental a la hora de solucionar problemas de la piel tales como el acné o la aparición de arrugas. Su principio activo más conocido, la alantoína, permite regenerar la piel y mejorar su textura, suavizando todo tipo de marcas o pequeñas cicatrices presentes en su superficie, gracias también a que estimula la producción de colágeno.

La crema COSRX Advanced Snail 92 All In One Cream es un producto diseñado para explotar al máximo los beneficios que aporta el uso de la mucina de caracol en la piel. Gracias a su composición de un 92% de baba de caracol, esta crema aporta la humedad nutrientes necesarios a la piel sin hacerla excesivamente grasa. Al mismo tiempo, consigue mejorar la elasticidad de la piel y sanar el enrojecimiento y las inflamaciones que pueda sufrir. Si tenemos esto en cuenta junto al hecho de que esta marca se define por su filosofía cruelty-free sin hacer tests sobre animales, tenemos ante nosotros un producto muy útil, ideal para personas con la piel sensible y que buscan cuidar su cutis sin hacer sufrir a los animales en el proceso.

Las sorprendentes propiedades de la centella asiática

La centella asiatica es una planta medicinal con una serie de propiedades calmantes y antiinflamatorias que la hacen ideal para su uso en la rutina de cuidado de piel. Su gran poder epitelizante, junto a la estimulación en la producción de colágeno (gracias a que potencia la actividad de los fibroblastos) y su capacidad para recuperar pieles dañadaseritematosas envejecidas la hacen un componente fundamental para el tratamiento de cicatrices en la piel. De forma similar a como actúa la baba de caracol, los productos hechos de centella asiática también consiguen hidratar y nutrir nuestra piel

El uso de este componente es casi universal en los productos de K-beauty, pudiendo encontrar centella asiática en una amplia variedad de texturas en limpiadores, tónicos, pomadas, serums faciales... entre otros. Un ejemplo de ello lo encontramos en la crema regeneradora POSTMASK, en cuya composición podemos encontrar a esta planta perenne. Este producto consigue hidratar y nutrir la piel en profundidad, al mismo tiempo que repara su función barrera y aumenta su resistencia para garantizar así la salud de nuestro cutis.

La niacinamida, compuesto derivado de la vitamina B3

La niacinamida se trata de un componente derivado de la vitamina B3, cuya fórmula estructural química difiere ligeramente de la propia niacina. Este químico, cuyo rendimiento está demostrado por numerosas investigaciones científicas, posee propiedades antioxidantes y es capaz de proteger la piel contra los radicales libres. Esto protege a la piel contra el envejecimiento prematuro, estimulando al mismo tiempo la producción de lípidos y la formación tanto de colágeno como elastina del cuerpo. De esta manera se obtiene una tez mucho más firme y suave, consiguiendo mover así las arrugas finas hacia el fondo.

El Elixir MUKTI Vitamin Booster Vital B es uno de los productos que buscan explotar al máximo las propiedades beneficiosas de la niacinamida. Útil para todo tipo de pieles, este producto consigue rejuvenecer promover la elasticidad de la piel, logrando al mismo tiempo una inmunidad de la piel que la protege contra el envejecimiento. Cabe destacar también el planteamiento de la fórmula propia de MUKTI, que incluye una forma natural de la molécula del ácido hialurónico procedente de la fermentación del Bacillus subtilis. Este componente es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel para reafirmar el cutis y proporcionarle la hidratación que necesita.

Estos son tres de los componentes más utilizados en los productos de belleza coreana. El mundo del K-beauty va mucho más allá de lo redactado en este artículo, por lo que te recomendamos encarecidamente que visites páginas como la de Cosmetica Koreana para tener acceso a todo el conocimiento y productos estrella de este movimiento de estética tan particular.

 

500 personas evacuadas por el avance de la lava en La Palma

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?