Homenaje en los cuarteles y bases militares en el exterior a las víctimas de los atentados de Barcelona

Se ha guardado un minuto de silencio en todos los acuartelamientos del país y en las misiones en Líbano, Irak y Senegal. También se ha celebrado un acto en el Ministerio de Defensa

Homenaje en el vestíbulo del Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa ha guardado a mediodía de este viernes un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) de hace un año, un homenaje al que se han unido todos los cuarteles y las misiones de paz desplegadas en el extranjero.

El minuto de silencio se ha realizado en el vestíbulo del Ministerio, en el Paseo de la Castellana de Madrid, pero también en las bases, acuartelamientos y establecimientos militares del país, así como a las misiones de paz que las fuerzas armadas realizan en el extranjero, un total de 15, entre ellas las de Líbano, Senegal o Irak.

Con este gesto, el Ministerio que dirige Margarita Robles pretende "unirse al dolor de las víctimas y de los familiares de los atentados de Barcelona y Cambrils, con motivo del primer aniversario de la tragedia.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”