Dinero

Hay 5.000 inversores atrapados

Afectados por la estafa Gowex denuncian precios abusivos de los despachos de abogados

Les han pedido 1200 euros como provisión de fondos. Se están agrupando para conseguir mejores ofertas

Jenaro García, presidente de Gowex.
photo_cameraJenaro García, presidente de Gowex.

Inversores estafados por el caso Gowex se están movilizando para mejorar la oferta de los bufetes de abogados. Consideran que los despachos les piden cantidades económicas desorbitadas. Pretenden conseguir precios más bajos y aumentar las garantías durante el proceso.

Algunos bufetes de abogados están aprovechando la demanda de asistencia legal entre los afectados por la estafa Gowex para conseguir el máximo beneficio. Los inversores están creando una lista por Internet a la que cualquier afectado que quiera puede apuntarse.

El objetivo de esta agrupación es acudir a los despachos el mayor número de afectados, y así conseguir precios más bajos. La idea inicial es juntar a unos 200 o 300 inversores.

Además, pretenden obtener las mejores garantías durante el tiempo que dure el proceso. Los afectados prefieren pagar menos precio de entrada, y en función de si el despacho gana o pierde, darles una parte de la cantidad que reciban.

El problema principal para los afectados es la provisión de fondos que les exigen algunos despachos. Sólo para empezar a trabajar con ellos, algunos bufetes de abogados piden 1210 euros a los inversores que más dinero han perdido.

También hay despachos que exigen 85 euros al mes, independientemente de si el proceso se gana o se pierde. Ofertas así parecen no interesar a los inversores, que buscan principalmente una asistencia legal que les garantice la mayor seguridad durante el proceso judicial.

La dinámica de la mayoría de los despachos de abogados es intentar ir contra Gowex por la vía civil, ya que por lo penal no esperan conseguir nada. También se están interponiendo demandas contra las compañías de seguros que están detrás de las auditorías, ya que tienen suficiente solvencia económica para cubrir las indemnizaciones.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable