Marruecos encarga a la compañía española Indra la instalación de sistemas de control de tráfico aéreo en Agadir y Casablanca

Marruecos ha encargado a la compañía española Indra la implantación y puesta en marcha de sistemas de control de tráfico aéreo en los aeropuertos de las ciudades de Agadir y Casablanca.

La máxima autoridad de navegación aérea marroquí, la Office Nacional des Aéroports (ONDA), ha encargado a la firma española Indra la instalación de los sistemas de control de tráfico aéreo en el aeropuerto marroquí de Agadir, localidad costera al oeste del país.   Asimismo, Indra será la encargada de implantar en el aeropuerto de Casablanca –que controla todo el espacio aéreo de Marruecos- la tecnología ADS –Automatic Dependance Surveillance o Vigilancia Dependiente Automática-. Este nuevo sistema permitirá determinar la posición exacta de las aeronaves, sin necesidad de radares, a través de equipos instalados a bordo de los aviones y enlaces de comunicaciones de datos entre el avión y el centro de control en tierra.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”