Si tiene 50.000 euros o menos en una cuenta en Suiza, declárelo. Los despachos de abogados advierten a sus clientes de que hay riesgo de que Hacienda les persiga

Los bienes o cuentas en el extranjero inferiores a los 50.000 euros no tendrán que declararse. Sin embargo, los despachos de abogados están aconsejando a sus clientes que informen también de sus activos por debajo de esa cantidad. No se fían de que Hacienda no les investigue en el futuro.

Los contribuyentes tendrán que informar en el primer trimestre de 2013 sobre los bienes y derechos que tienen en el extranjero a 31 de diciembre del año pasado, tanto cuentas en entidades financieras, como bienes inmuebles, valores, derechos, seguros y rentas depositadas, gestionados u obtenidos fuera de España.

Las cuentas o derechos en el extranjero con un valor inferior a 50.000 euros no tendrán la obligación de declararse.

Informar de los bienes inferiores a 50.000 euros

Sin embargo, según ha sabido El Confidencial Digital, los principales despachos del país están recomendando a sus clientes que informen también de sus bienes inferiores a esa cifra.

Les advierten que Hacienda no ha garantizado, hasta el momento, que no vaya a iniciar inspecciones en el futuro sobre bienes por debajo de ese valor. Y aunque lo haga, como ha ocurrido con la amnistía fiscal, los expertos no se fían de que no haya investigaciones posteriores.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

Hacienda prometió no investigar la amnistía fiscal

Fuentes de algunos de los más prestigiosos despachos de abogados de España explican a ECD que no olvidan que Hacienda prometió a los defraudadores que no revisaría de manera aislada las declaraciones que presentaran en la amnistía fiscal.

Y es, precisamente, lo contrario de lo que está haciendo ahora la Agencia Tributaria tras conocerse que Luis Bárcenas y los acusados de la Gürtel se acogieron a ella. En una orden interna del 27 de junio del año pasado, la Dirección General de Tributos aseguraba que no habría comprobación “ni tan siquiera de carácter informativo”.