La confusión sobre el fin de la marca Seat no afecta a las ventas: suben un 22%

El CEO de Volkswagen afirma que se malinterpretaron sus palabras sobre que el futuro de la firma española era Cupra

Imagen de la fábrica de Seat en Martorell
Imagen de la fábrica de Seat en Martorell
  1. "El futuro de Seat es Cupra", la frase de la discordia 
  2. Movilidad para jóvenes y electrificación de vehículos, los dos retos para Seat
  3. Las declaraciones de Thomas Schafer no hacen mella en los resultados
Thomas Schafer, El recien nombrado consejero delegado de Volkswagen
Thomas Schafer, El recien nombrado consejero delegado de Volkswagen

"El futuro de Seat es Cupra", la frase de la discordia 

Las recientes declaraciones atribuidas al CEO de Volkswagen, Thomas Schafer, en el Salón Internacional del Automóvil, desencadenaron una ola de incertidumbre sobre el futuro de la icónica marca española Seat. Sin embargo, fuentes internas de Seat consultadas por El Confidencial Digital, desmienten estas afirmaciones y subrayan que la marca se encuentra en un momento de crecimiento excepcional, con un impresionante aumento del 22% en las ventas en el presente año.

Schafer supuestamente insinuó que "El futuro de Seat es Cupra", sembrando dudas sobre la continuidad de la marca Seat en los próximos años. No obstante, fuentes internas de Seat han revelado que estas afirmaciones fueron sacadas de contexto por un medio de comunicación británico. Aseguran que no solo fueron falsas esas informaciones, sino que la marca está más sólida que nunca.

Con un récord de 240 mil transacciones de coches en el año 2023, Seat ha demostrado su capacidad para mantener e incrementar su relevancia en el mercado automovilístico. 

Además del incremento en las ventas, desde Seat se ha informado sobre una cartera de pedidos en alza, respaldada por lo que describen como "la mejor gama de productos en la historia de la compañía". Con una amplia gama de vehículos que han recibido elogios tanto de expertos del sector como de consumidores, la marca se posiciona como una fuerza impulsora en la industria automotriz.

Estos resultados positivos desmienten cualquier especulación sobre la supuesta desaparición o reemplazo inminente de la marca Seat por Cupra, asegurando a los consumidores, empleados y socios comerciales que la compañía sigue siendo una entidad autónoma y con un enfoque sólido en el mercado.

Movilidad para jóvenes y electrificación de vehículos, los dos retos para Seat

Según destacan en la firma española, esta se enfrenta a dos retos fundamentales a medio plazo que definen su estrategia futura: la movilidad para jóvenes y la electrificación de vehículos. Ambos desafíos, que han tomado un papel relevante en la agenda de la compañía, son considerados fundamentales para su crecimiento y sostenibilidad en el mercado automotriz.

El primero de estos desafíos, la movilidad para jóvenes, se ha convertido en un foco de atención para Seat, que asegura contar con una vasta experiencia gracias a su gama MÓ. Esta línea de vehículos ha sido diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de movilidad de las nuevas generaciones, ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles para un estilo de vida ágil y dinámico.

Sin embargo, el segundo gran reto al que se enfrenta la marca española es la electrificación de sus vehículos. La transición hacia vehículos eléctricos e híbridos enchufables representa uno de los mayores desafíos y oportunidades para la industria automotriz en la actualidad. Seat, consciente de esta tendencia global hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones, se ha propuesto desarrollar una amplia gama de coches eléctricos e híbridos enchufables.

La empresa española, según fuentes consultadas por ECD, ha reafirmado su compromiso con la investigación y el desarrollo de tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente, buscando no solo cumplir con las regulaciones medioambientales cada vez más estrictas, sino también satisfacer las demandas de los consumidores conscientes de la sostenibilidad.

 

Las declaraciones de Thomas Schafer no hacen mella en los resultados

Por lo que, La confusión generada por las declaraciones malinterpretadas de Schafer no ha tenido un impacto negativo en las ventas, lo que demuestra la confianza y lealtad de los clientes hacia la marca española. Desde la compañía consideran que la resiliencia mostrada por Seat en medio de esta confusión es un testimonio de la fuerza de la marca y su arraigada posición en el mercado automotriz europeo.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios