Dinero

Ha sido reconocida por la International Solid Waste Asociation (ISWA)

Cómo ha conseguido Toledo convertirse en una de las ciudades más limpias de España

La filial de Sacyr, Valoriza Servicios Medioambientales, realiza un bolseo puerta a puerta en el casco histórico. Cuenta con más de 160 islas ecológicas

Toledo ha recibido la “Escoba de Platino” que concede ATEGRUS. El galardón valora y distingue aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general de nuestras ciudades.

Se trata de un certamen al que concurren, además de ayuntamientos, diputaciones, cabildos, mancomunidades y comunidades autónomas, empresas prestatarias de servicios, ingenierías, consultorías ambientales, fabricantes de bienes de equipo e instalaciones para la gestión de residuos y aseo urbano o universidades.

Se premian los esfuerzos y realizaciones que estimulan los avances tecnológicos y de concienciaciónque sirvan para ir mejorando la calidad de vida y la sostenibilidad de las ciudades e industrias.

Esta iniciativa, que nació en el año 1987 con motivo de la celebración del Año Europeo del Medio Ambiente, ha entregado hasta la fecha más de 640 premios. Los galardones se entregaron este jueves en IFEMA dentro de la Feria TECMA 2018.

Su organización en España fue encargada a ATEGRUS, miembro nacional de la International Solid Waste Asociation (ISWA), que es la Asociación Internacional de Estudio sobre Residuos Sólidos.

Bolseo puerta a puerta en el casco histórico

La filial de Sacyr, Valoriza Servicios Medioambientales, es la encargada de la limpieza y la recogida de residuos en Toledo. Recolecta anualmente aproximadamente 30.000 toneladas de basura.

Los 365 días de año se recoge la basura de los 575 contenedores de carga lateral y los 225 contenedores de carga trasera. Además se realiza un bolseo puerta a puerta en el casco histórico.

La concesionaria recoge, además, 2.500 toneladas de envases, papel y cartón y vidrio, seleccionados en origen y recogidos por diferentes sistemas con más de 160 islas ecológicas completas.

Respecto al personal, cuenta con una plantilla de unos 200 operarios. Además, dispone de un importante número de medios técnicos y maquinaria: 55 vehículos entre camiones y vehículos de transporte e inspección.

Toledo tiene una población cercana a los 84.000 habitantes, aunque el servicio de limpieza y recogida atiende diariamente a más de 100.000 personas. Pero hay que contar también con la población que todos los días acude a Toledo por turismo y para realizar gestiones en los servicios públicos.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo