La división espacial de Indra planea “una fuerte actividad de fusiones y adquisiciones”

Buscarán desarollar actividades dentro de toda la industria. No sé descarta la entrada de socios a nivel global

Fachada de la sede de Indra.
Fachada de la sede de Indra.
La división espacial de Indra planea “una fuerte actividad de fusiones y adquisiciones”.

Una de las grandes sorpresas de Indra en su plan de presentación fue la creación de una división espacial. Se trata de un cambio de enfoque de la empresa, dónde se buscará que este negocio, que en la actualidad factura aproximadamente 40 millones, sea “la piedra angular de una nueva empresa con responsabilidades de principio a fin”.

Según detallan fuentes de la empresa a Confidencial Digital, desde Indra planean en los próximos años ser “un actor europeo con presencia mundial y en los principales programas europeos”.

Indra buscará ser una empresa europea de primer nivel en el sector espacial con una “oferta dual” entre el sector civil y militar y con “responsabilidades de principio a fin” dentro de toda la toda la industria. Su objetivo es disponer de un “ecosistema internacional de accionistas y socios para acelerar el crecimiento”.

“Fuerte actividad de fusiones y adquisiciones”

Según información la que ha tenido acceso ECD, para lograr esta compañía espacial de primer nivel con una amplia presencia en defensa, desde Indra se prevé “una fuerte actividad de fusiones y adquisiciones”.

En el radar para estas acciones en el futuro, además de para futuras colaboraciones, están estas empresas: Tales, Elbit Systems, Airbus Defence & Space, RTX, Lockheed Martin, Northrop Grumman y BAE Systems. Alguna de estas empresas se encuentra entre las mayores contratistas militares del mundo.

Militar y civil

Indra desplegará una serie de actividades espaciales que irán para el área militar como para el sector cívil. Dentro de la industria militar se tiene en cuenta que el espacio es un ámbito para la defensa “clave para la autonomía estratégica” de la Unión Europea en comunicaciones.

Dentro del apartado civil, se desplegarán actividades relacionadas con la gestión del tráfico aéreo dónde se trabajarán las comunicaciones por satélite, navegación y vigilancia. También habrá espacio para las comunicaciones de banda ancha y el análisis de datos.

Cadena de producción

La división espacial de Indra tiene el propósito de desarrollar trabajos dentro de toda la cadena de producción de este sector. Comenzaría con la fabricación de provisiones, tanto para el sector aéreo (plataformas de satélites, cargas útiles y software del control de vuelo) como para segmento terrestre (estaciones terrestres, misión de aplicación vertical y control de software.

Se buscará que el negocio principal sea la explotación de la tecnología y los servicios. Dentro de este ámbito, habrá dos funciones, explotación y operación. De la primera se trabajarán acciones relacionadas con  las comunicaciones, navegación, observación de la tierra, conocimiento de la situación espacial y gestión del tráfico. Por su parte, de esta segunda, se priorizarán los movimientos relacionados con satélite, carga útil, monitorización, control y gestión.

 
La división espacial de Indra planea “una fuerte actividad de fusiones y adquisiciones”.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato