En tiempos de crisis, las empresas acuden a centros de formación de élite para captar titulados y reducir los desajustes motivados por despidos y EREs

La crisis por la que atraviesa la económica a nivel nacional y global ha despertado en las empresas un ánimo general de ‘cazatalentos’: cada vez se acercan más a universidades de reconocido prestigio para atraer a los nuevos licenciados.

Desde Comillas-Icade destacan el aumento de la afluencia a su Foro de Empleo, con un 16 por ciento más de empresas participantes. Es en tiempos de crisis cuando alumnos y empresas se muestran más interesadas en ponerse en contacto, explican.

En un momento en que la mayoría de empresas se encuentran inmersas en procesos de reorganización de la plantilla, los recién titulados son la opción más común que toman estas compañías para reestablecer el equilibrio de sus activos humanos tras las salidas de empleados con mayor experiencia.

Así se desprende de los diversos estudios elaborados por las instituciones universitarias y centros de estudios de empresa. Desde Comillas-Icade señalan, además, que haciendo un análisis comparativo entre las ofertas y solicitudes de prácticas se revela que hay más ofertas que estudiantes para cubrirlas.

Donde sí se ha notado uncambio de tendencia de las empresas es en el proceso de selección de centros y universidades hacia las que dirigirán sus esfuerzos para atraer a licenciados. En tiempos de crisis, este proceso se realiza de una manera más selectiva.

Vídeo del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables