Iberia ofrecerá un helado a los viajeros de la clase turista en vuelos de largo recorrido

Ha diseñado un nuevo menú que incluye productos españoles para "que te sientas como en casa”

Iberia ofrecerá un helado a los viajeros de la clase turista en vuelos de largo recorrido.
  1. Helados y tapas para picar entre horas
  2. Platos típicos hechos en el mismo día
  3. Cero residuos en 2050
  4. Madrid, la puerta de entrada a Europa
Iberia ofrecerá un helado a los viajeros de la clase turista en vuelos de largo recorrido.
Iberia ofrecerá un helado a los viajeros de la clase turista en vuelos de largo recorrido.

La aerolínea española, Iberia, está renovando los servicios que ofrece a sus clientes. Algunos de los cambios ya están incorporados en los vuelos de largo recorrido desde el pasado jueves, 15 de junio, y otros quieren tenerlos listos durante este verano.

La clase Business siempre ha sido la más cuidada, pero Gabriel Perdiguero, director de Clientes y Transformación de Negocio de la compañía, incidió, durante la presentación de los nuevos cambios en el servicio, que la clase Turista y Turista Premium -categorías inferiores- también presentan mejoras.

La mayoría de las novedades referentes a los servicios de comida durante el viaje son para los vuelos de largo recorrido, es decir, los que tienen como destino América.

Helados y tapas para picar entre horas

Este verano la compañía ha apostado por el concepto de ‘picar entre horas’. Esto significa que durante las horas que transcurren entre las dos comidas, desayuno y comida o viceversa, ofrecen en Turista y Turista Premium un snack.

En los vuelos de largo radio de menos de 10 horas y media dan un 'movie snack'. Los que salen de Madrid ofrecen a sus pasajeros un helado Magnum y a la vuelta una galleta. Desde Iberia explican que este servicio lo han incorporado para que puedan comer algo mientras ven una película.

En los vuelos de mayor duración han añadido el servicio 'tapas bag' que incluye embutidos, picos de pan y aceitunas. También ofrecen la posibilidad de que la tapa sea vegetariana.

La clase Business ya contaba con servicio entre horas, pero han añadido nuevos productos como cestas de frutas, sándwiches con pan brioche y bocadillos de jamón para intentar conseguir que sus pasajeros se sientan como si estuvieran en España, según explican desde la compañía.

Platos típicos hechos en el mismo día

Los nuevos menús que ya está ofreciendo Iberia en sus vuelos de largo recorrido se caracterizan porque muchos de los platos cuentan con algún producto español. Los tres tipos de menú, en función del billete, tienen para elegir entre un plato principal vegetariano o con proteínas, además de un entrante y un postre.

El menú de Turista se compone de ensaladilla rusa como entrante, pasta con tomate o pollo asado, guisantes y patatas revolconas como plato principal y mousse de chocolate.

 
Menú de Turista para trayectos de largo recorrido.
Menú de Turista para vuelos de largo recorrido.

El de Turista Premium también tiene la ensaladilla como entrante, ñoquis con tomate o carne guisada y una especie de crema de postre.

Menú de Turista Premium para viajes de largo recorrido.
Menú de Turista Premium para vuelos de largo recorrido.

Finalmente, el menú Business ofrece una mayor variedad. De entrante se puede elegir entre pisto manchego o ensalada césar y el plato principal puede ser pescado en salsa, pasta rellena con champiñones o entrecot. Según han señalado a Confidencial Digital, el pescado y la pasta es lo más demandado.

Menú de Business para vuelos de largo recorrido.
Menú de Business para vuelos de largo recorrido.

Toda la comida está fresca, es decir, no ha pasado por procesos de congelado ni de precocinado antes. Una vez preparada la comida en las cocinas de Do&Co -empresa de restauración que se encarga del catering de Iberia desde 2020- se enfría y en menos de 24 horas se sube al avión y se calienta durante 15 minutos a 150º.

La mayoría de los alimentos se compran en España, salvo aquellos más específicos como la masa para hacer la pasta que se compra en Italia o el chocolate del mousse en Suiza.

El servicio de desayunos se ofrece en función de la hora de llegada al destino. Además de las diferentes opciones de productos calientes, dulces o salados, han recuperado la tortilla francesa al ser el producto más demandado por sus clientes, según señalan desde la compañía.

Cero residuos en 2050

La sustitución de elementos del catering por otros materiales más ecológicos como el bambú o papel, platos lavables, la reducción de plásticos de un sólo uso, tirar la menor cantidad de comida posible…son algunas de las iniciativas que ha puesto en marcha la compañía para que en este año 2023 reduzca un total de 200 toneladas de basura a bordo.

Además, también tienen pendiente desarrollar una aplicación para que los clientes Business, además de disfrutar de una experiencia lo más personalizada posible, puedan elegir su menú antes de embarcar y así el aprovisionamiento de comida sea lo más exacto posible. 

Madrid, la puerta de entrada a Europa

El producto 'Stopover Hola Madrid' no es algo nuevo de este año, pero ha renovado su web y sus socios.

Es un producto dirigido a los clientes que viajan en vuelos de largo radio que les permite aprovechar su escala en Madrid para conocer la ciudad durante un máximo de seis noches. Durante esta estancia, el precio del billete de destino no se ve incrementado y además, gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, ofrecen descuentos en hoteles, espectáculos, excursiones, transporte…

El objetivo de esta apuesta es conseguir que Madrid se convierta en la puerta de entrada a Europa.


Iberia ofrecerá un helado a los viajeros de la clase turista en vuelos de largo recorrido.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios