Indra le dobla el sueldo hasta los 200.000 euros al jefe de gabinete de Marc Murtra
Ignacio Martínez recibió esta subida a pesar de José Vicente de los Mozos intentó pararla
Polémica dentro de Indra. Según ha podido saber Confidencial Digital, entre directivos de la compañía se ha extendido la sorpresa y la incomodidad por la subida salarial que ha recibido el jefe de gabinete del presidente, Marc Murtra.
Se trata de Ignacio Martínez, un directivo que lleva casi cinco años en la empresa. Previamente ocupó el cargo de director de oposiciones y tecnología, pero desde hace algo más de un año se encarga de gestionar la agenda del presidente de la multinacional, entre otras muchas laborales.
Este cambio de funciones ha sido recompensado. Ignacio Martínez ha pasado de cobrar algo más de 100.000 como director de operaciones del mercado de transportes, a percibir más de 200.000 euros al año en su actual puesto.
Las fuentes consultadas señalan que “no es justificable” tanta diferencia en comparación con otros directivos, que firmaron subidas, pero mucho más modestas. Aseguran que uno de los motivos por lo que Martínez logrado este incremento es porque “Murtra manda mucho”. Y no descartan que Marc Murtra intente también subirse el sueldo en un futuro algo cercano, aunque todavía ha realizado ninguna operación para pedir la aprobación del consejo.
Venta de la filial de pago
Estos cambios en la cúpula ocurren mientras sigue el proceso de la venta de la filial de pagos, Minsait Payments, creada en el año 2020. En ella se agrupan todos los productos, soluciones y servicios sobre medios de pago de la compañía. Cuando se creó, aglutinó bajó esta marca a 1.000 profesionales especializados en medios de pago de Minsait en España, Estados Unidos, República Dominicana, Chile, Perú, Brasil, México y Colombia.
Esta decisión tuvo en cuenta el auge de los pagos digitales, el comercio electrónico y el crecimiento del canal online para pagos, especialmente con métodos alternativos. Expansión publicó en abril que el precio de esta división puede rondar los 600 millones de euros, cantidad que acabó dejando tirando Cinven. El plan que promueve la dirección de Indra culmina con la venta de Minsait en enero, casi dos años después de que se empezará hablar de esta opción.
Respuesta oficial
ECD se puso en contacto hace un par de semanas con fuentes oficiales de Indra para recabar su versión sobre esta subida salarial. A día de hoy, no se ha recibido ningún tipo de respuesta por parte de la empresa.
Posteriormente, se ha conocido que José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, intentó parar el aumento de sueldo del jefe de gabinete del presidente.