Bosnia da el pésame al rey por el general paracaidista fallecido

Blindados españoles en Bosnia (Foto: Ejército de Tierra).
Blindados españoles en Bosnia (Foto: Ejército de Tierra).

El fallecimiento del general de División retirado Luis Carvajal Raggio impactó en muchos militares, sobre todo legionarios y paracaidistas, que coincidieron durante su etapa en el Ejército de Tierra en destinos como la Brigada Paracaidista que llegó a mandar. Pero el eco de la muerte del general Carvajal ha llegado hasta Bosnia, y de ahí, al Palacio de la Zarzuela.

Debido a su contagio por coronavirus, Felipe VI conversó hace unos días por videoconferencia con el presidente de Bosnia y Herzegovina, Zeljko Komsic, en vez de recibirle en persona. Pues bien. La prensa bosnia ha recogido que, durante esta conversación, Komsic expresó al rey de España “sus condolencias por el fallecimiento del general Luis Carvajal”.

En Bosnia no olvidan que el general Carvajal participó en la Fuerza de Protección de la ONU que se desplegó en Croacia y Bosnia por las guerras de los Balcanes, y en la Fuerza de Implementación de la OTAN. Por esa labor en la pacificación de Bosnia, Carvajal llegó a ser distinguido como “hijo adoptivo de la ciudad de Móstar”.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios