El CNI y el Ministerio del Interior ‘celebran’ la fiesta nacional francesa

Rafael Pérez (segundo por la izquierda) y Esperanza Casteleiro (segunda por la derecha), en la residencia del embajador de Francia.
Rafael Pérez (segundo por la izquierda) y Esperanza Casteleiro (segunda por la derecha), en la residencia del embajador de Francia.

Francia celebró el pasado viernes, 14 de julio, su fiesta nacional, que conmemora la toma de la Bastilla, considerada el estallido simbólico de la Revolución Francesa de 1789. La embajada francesa en Madrid organizó un acto en los jardines de la residencia del embajador, Jean-Michel Casa, quien estuvo acompañado de su homólogo ucraniano, Serhii Pohoreltsev, y de al menos dos representantes del Gobierno de España. Acudieron el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Esperanza Casteleiro, que se dejaron ver detrás del embajador.

Aunque ya no existe la amenaza de ETA, España y Francia siguen colaborando muy estrechamente en materia de seguridad, antiterrorismo e inteligencia, lo que puede explicar la presencia del número dos del Ministerio del Interior -como responsable político de la Policía Nacional y la Guardia Civil- y de la directora del CNI. Sobre esta última, cabe señalar que Esperanza Casteleiro se prodiga en eventos públicos, sobre todo actos militares, pero también en desayunos informativos, algo que ya llamaba la atención en su anterior etapa como secretaria general del Servicio de Inteligencia (entre 2004 y 2008).

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios