Echan la culpa a Ábalos del atasco de una de las escaleras mecánicas de la estación de Atocha

José Luis Ábalos y Salvador Illa en Barjas, 20 de junio de 2020
José Luis Ábalos y Salvador Illa en Barajas, 20 de junio de 2020.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, viajó el viernes a Zaragoza para participar en un acto sobre el futuro corredor ferroviario entre la capital aragonesa y Algeciras. Ábalos regresó a Madrid en AVE, acompañado de un grupo de siete u ocho personas entre escoltas y colaboradores de su equipo más cercano. Al llegar a la estación de Atocha, los viajeros se encontraron bloqueada una de las escaleras mecánicas que conectan el andén del AVE con el vestíbulo que lleva a la salida. Algunos pasajeros que viajaban en vagones cercanos a los del ministro preguntaron por qué se impedía salir por esa escalera. Algunos de ellos aseguran que la respuesta fue que se había bloqueado “por el ministro”.

A causa de esa decisión, todos los pasajeros de éste y otros trenes tuvieron que dirigirse a la otra escalera, que se convirtió en un cuello de botella que atascó el andén de pasajeros y sus maletas. El enfado de los afectados fue subiendo mientras pasaban los minutos sin poder salir. Hubo abucheos, algunos gritos y hasta silbidos. Muchos criticaron que, mientras el Gobierno pide que no se produzcan aglomeraciones para evitar contagios por coronavirus, la presencia de un ministro del mismo Gobierno hubiera provocado importantes concentraciones en la estación de Atocha, sin poder guardar distancias de seguridad. Los viajeros no dudaron en echar la culpa al ministro del atasco de una de las escaleras mecánicas pese a que en el entorno de José Luis Ábalos aseguran que el titular de Transportes abandonó Atocha por la puerta de autoridades.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato