Análisis de Yeedi Vac Station – ¿El mejor y más completo robot aspiradora de 2021?

Un robot aspirador con una completa opción de friegasuelos para sustituir a la escoba y la fregona

Robot aspiradora.
Robot aspiradora.

Hoy hemos tenido la oportunidad de probar el robot aspirador Yeedi Vac Station, el más completo de toda la gama Yeedi, para ver hasta qué punto es capaz de mantener la casa limpia, si es sencillo de utilizar o no, y cuáles son sus principales puntos fuertes. Lo cierto es que el resultado sorprende para bien, tanto por su eficacia como por la rapidez de su instalación y configuración, así que se trata de un robot aspirador que puede recomendarse para la próxima Navidad. Vamos a verlo más en detalle.

Aspiradora y friegasuelos, 2 en 1

Lo primero que llama la atención de Yeedi Vac Station es que no solo es un simple robot aspirador, sino que además también cuenta con una completa opción de friegasuelos ideal para realizar toda la limpieza del suelo de nuestra casa sin necesidad de pasar la escoba ni la fregona. El hecho de que el robot pueda hacer ambas cosas es uno de sus principales puntos fuertes, ya que no tiene tanto sentido contar con un robot que aspire la suciedad si luego vamos a tener que volver a pasar la escoba igualmente.

Estación de carga y vaciado de suciedad

Cuando llegó la caja lo cierto es que impresiona porque es realmente voluminosa, algo que se entiende si consideramos que la Yeedi Vac Station no solo incluye el robot aspirador sino también una estación de carga con un depósito para la suciedad. De esta forma no tendremos que vaciar el depósito del robot cada vez que lo utilicemos, porque se vaciará él mismo en la estación de carga para quedar listo para la siguiente sesión de limpieza. Esto permite que el robot opere de forma autónoma sin apenas intervención por nuestra parte durante 30 días, lo que hace que sea ideal para ahorrarnos tiempo y esfuerzo.

Robot aspiradora con un gato.

Una app clara y sencilla de utilizar

Para configurar la app de Yeedi solo tenemos que introducir la clave de nuestra red Wi-Fi y, posteriormente, escanear un código QR que aparecerá en la pantalla de nuestro smartphone. El robot aspirador cuenta con una cámara, así que simplemente acerca el código QR y el robot lo leerá para completar su configuración. A partir de aquí podremos utilizar la app para programar limpiezas, comprobar el mapeo de nuestra casa a medida que el robot la limpia, establecer zonas de limpieza y determinar la potencia de aspiración o el flujo de agua, entre otros aspectos.

Hasta 3000 Pa de succión

El robot aspirador que viene incluido con la Yeedi Vac Station tiene una potencia de succión de 3000 Pa, lo que lo hace ideal no solo para aspirar la suciedad de los suelos planos como las baldosas o el parqué, sino también para limpiar alfombras y moquetas. De esta manera no tendremos que retirar nuestras alfombras ni sacudirlas en la ventana para proceder a la limpieza, porque el robot aspirador lo hará por nosotros. Y hay que decir que 3000 Pa suponen una potencia realmente increíble. En el nivel más bajo de la potencia de succión, el robot aspirador fue capaz de limpiar incluso los restos más espesos y más pesados, así que ni siquiera nos hizo falta aumentar la potencia para obtener un resultado satisfactorio.

App de robot aspiradora.

Limpieza por zonas

Si tienes alfombras, te conviene realizar una primera limpieza sin utilizar la función de friegasuelos, porque al principio el Yeedi no estará familiarizado con tu hogar. Durante su primera limpieza realizará un completo mapeo de tu casa en el que establecerá de forma automática distintas habitaciones y detectará la posición de las alfombras. A partir de aquí puedes iniciar una limpieza completa donde el robot evitará pasar por las alfombras mientras esté cargando la mopa de fregado, para no ensuciarlas con la suciedad adherida a la misma. Además, también tienes la posibilidad de ordenar limpiezas específicas de una sola habitación, por ejemplo el baño o la cocina, que suelen ser las que más se ensucian.

Más de 3 horas de autonomía

En nuestro caso no nos hizo falta porque el apartamento en el que pusimos a prueba el robot no es muy grande y la limpieza fue completada en apenas una hora, pero la autonomía de Yeedi le permite realizar limpiezas en lugares muy extensos gracias a su batería de más de 5000 mAh, con la que puede mantenerse en funcionamiento durante más de tres horas. Esto es más que suficiente para realizar una limpieza completa de una casa de hasta cuatro y cinco dormitorios, y, en el caso de que le solicitemos un segundo repaso, el robot volverá a su base de carga para recuperar su energía y continuar con el proceso. Por otra parte, si te interesa un robot con algo menos de autonomía pero funciones muy similares, también tienes disponible el Yeedi K650 por 199 euros.

 

En definitiva

Al tratarse de la versión más completa de los robots aspiradores de Yeedi, el Yeedi Vac Station se puede conseguir desde 369,99 euros en Amazon utilizando el cupón adjunto, un precio realmente bueno teniendo en cuenta las prestaciones del robot en cuanto a su capacidad de limpieza, duración de la batería y facilidad de gestión. El Yeedi Vac Station hizo un trabajo realmente excelente en nuestras pruebas, logró grandes niveles de limpieza ordenada y bien planificada en todo tipo de superficies, y es por tanto uno de los robots aspiradores más eficientes que puedes comprar para esta Navidad.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato