Ascensores.
photo_camera Ascensores.

Innovadores

La instalación de ascensores exteriores, una solución cada vez más demandada

Para muchas personas es un servicio imprescindible y necesario

Pulsar un botón, subirse al ascensor y repetir la operación con el botón de destino es una acción que repetimos diariamente. Para muchas personas, especialmente las que tienen movilidad reducida, se ha convertido en un servicio fundamental con el que salir a la calle. El hecho de que un edificio no tenga ascensor, influye indirectamente en la comodidad de las personas que lo habitan, además de que es un problema añadido si queremos vender o alquilar alguna vivienda de él.

El ascensor es un elemento fundamental en nuestro día a día que empleamos no solo en nuestra casa, sino también en el trabajo, en centros comerciales o incluso en cines. Gracias a él, nos desplazamos distintos pisos sin ningún esfuerzo. La tecnología y los avances también han llegado a los ascensores, que cada vez se modernizan más. El claro ejemplo lo tenemos en los ascensores exteriores de FAIN Ascensores y en la gran demanda que tienen por las múltiples ventajas que ofrecen. En este artículo detallaremos cuáles son.

Los ascensores exteriores se caracterizan por la ausencia de molestia para los vecinos al incluirlos y en operaciones de mantenimiento

Por todos estos motivos, el ascensor se convierte en una inversión y muchas comunidades, han optado por los ascensores exteriores por sus beneficios. El primero de ellos es que no existen trabas a la hora de pensar si habrá o no hueco suficiente para incluir el ascensor. Asimismo, en caso de optar por ellos, la obra será más limpia y con menores ruidos para los vecinos.

Por otra parte, gracias a ellos nos aseguramos la accesibilidad de los usuarios y gracias a los diseños que tienen los ascensores exteriores, nos aseguramos de su adaptabilidad a la estética del conjunto de la fachada. Por otro lado, los ascensores pueden sufrir ciertas averías que es necesario resolver y cuando el ascensor está dentro del edificio, genera muchos problemas. Estrés, ruido y polvo son los ejemplos estrella. Gracias a los exteriores, las tareas de reparación o de mantenimiento destacarán por ser menos intrusivas para las personas que vivan en el edificio.

Para los amantes de las vistas y las alturas, encontrarán un gran aliado con este tipo de ascensores. En su interior, podremos observar con total nitidez maravillosas vistas del exterior mientras emprendemos el viaje hasta nuestra casa. 

Anteriormente, hemos destacado cómo las personas con movilidad reducida necesitan de un ascensor para desplazarse. Gracias a los ascensores exteriores, será mucho más cómodo acceder a ellos, puesto que se eliminan las posibles barreras que pueda haber. Nos olvidamos de rampas, escaleras y barandillas, puesto que el acceso es directo. Empresas como FAIN Ascensores está poniendo especial esfuerzo en este tipo de problemas durante los últimos años.

De hecho, numerosos ayuntamientos están abogando por la inclusión de este tipo de elevadores a través de subvenciones a distintas comunidades de vecinos que requieran de ellos. Lo mismo ocurre en caso de que hagamos una reforma, ya que los objetos podrán transportarse con mayor comodidad y sencillez.

Estas son las principales ventajas de los ascensores exteriores. Ahora es el momento de hacer balance de cuáles son las necesidades individuales y de nuestra comunidad de vecinos para determinar si es recomendable incluirlo en la fachada.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?