La guindilla

Al ex tesorero del PSOE valenciano por ocultar pagos en b

Ex tesorero del PSOE valenciano
photo_camera Ex tesorero del PSOE valenciano

José María Cataluña Oliver, quien fue durante años secretario de Finanzas de los socialistas valencianos, ocultaba pagos en B de comisiones de las constructoras que se habían lucrado de adjudicaciones públicas.

Como recoge el periódico El Mundo, la Guardia Civil registró su casa y encontró documentos que confirmaban que las comisiones eran de hasta el 6%. En las fichas recabadas, aparecían los cobros pendientes de las constructoras Construcciones Luján y Acciona y, además, la Policía Judicial ha dado a conocer por el documento mencionado que ambas empresas concurrieron juntas de manera temporal para la operación del trasvase del Júcar. 

El concurso fue concedido por Aguas del Júcar en 2006, cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero, y las entidades receptoras tenían que pagar dos millones de euros para conseguir una licitación con valor de casi 40 millones. La primera constructora, Acciona, era la que tenía un mayor porcentaje de participación y pago la mayor parte de la suma a Cataluña Oliver, con una suma de 1.400.000 millones mientras que Construcciones Luján pagó el resto. Este documento escrito a máquina consta ya dentro del Caso Azud.

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?