Guindilla a las autoridades que no facilitaron el homenaje a Eduardo Puelles, asesinado por ETA en Arrigorriaga

Homenaje, realizado en 2018, al policía asesinado por ETA, Eduardo Puelles, . Fuente. Europa Press.
Homenaje, realizado en 2018, al policía asesinado por ETA, Eduardo Puelles, . Fuente. Europa Press.

Este lunes, 19 de junio, iba a celebrarse el homenaje al policía Eduardo Puelles asesinado por ETA en 2009. Sin embargo, la familia ha tenido que cancelar el acto ya que las autoridades competentes del municipio de Arrigorriaga, Vizcaya, no han despejado el aparcamiento ni han detenido el tráfico en el lugar exacto donde fue asesinado y donde recuerdan cada año al miembro del Cuerpo Nacional de Policía.

El pasado 1 de junio, sus familiares y amigos presentaron una comunicación de concentración en la Comisaría de la Ertzaintza de Ibaizabal, sede de Basauri. En dicha comunicación, según expresa la familia, se solicitaba a la autoridad competente la prohibición de aparcar coches en ese aparcamiento. De hecho, el acto estaba convocado para ese lunes a las 19:00 de la tarde en dicho parking.

La familia desconoce qué ha pasado y quiere que alguien les aclare los motivos de por qué no se han ejecutado las medidas solicitadas. Esta ha presentado una queja oficial en la Comisaría de la Ertzaintza de Ibaizabal y en el Ayuntamiento de Arrigorriaga.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato