Guindilla al promotor de una obra, condenado por construir una piscina ilegal en suelo protegido en Ontinyent (Valencia)

El Ayuntamiento de Ontinyent ha impuesto una multa 21.466 euros al constructor de una piscina ilegal ejecutada junto a un chalé de la partida de la Baronia cuyo propietario ya fue condenado con anterioridad por la vía penal en una sentencia que devino en firme hace unos meses.

En 2018, el consistorio abrió un expediente sancionador contra el promotor y el constructor de la obra a raíz de la comisión de una infracción urbanística "muy grave" del artículo 246.2 de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (Lotup), puesto que la pileta se había levantado en suelo no urbanizable de especial protección por su valor agrícola y paisajístico.

Dos años antes, la corporación local había denegado la licencia solicitada para la actuación al no quedar circunscrita dentro de los parámetros de la normativa urbanística. Igualmente, se inició un procedimiento para la demolición del elemento arquitectónico.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato