Dato histórico para Vocento

ABC se sitúa a 1.931 ejemplares de El Mundo en venta en quiosco y suscripciones tras la salida de Pedro J.

Portadas de ABC y de El Mundo.

Las consecuencias para El Mundo de la salida de Pedro J. Ramírez todavía no han terminado. El principal diario competidor, ABC, situado en tercera posición en el ranking, está a punto de superar al periódico que ahora dirige Casimiro García-Abadillo.

El diario ABC se sitúa a 1.931 ejemplares de El Mundo en venta en quioscos y en suscripciones, según los datos de la Oficina para la Justificación de la Difusión correspondientes al mes de enero. “Los resultados van a ser de foto finish”, explicaban ayer a ECD fuentes del sector.

En Vocento, cuentan con que el próximo mes de febrero se produzca ese cambio, que sería histórico, y que ABC alcance la segunda posición del ranking. Las fuentes consultadas por ECD añaden que la tendencia de El Mundo tras el cese de Pedro J. es a la baja, mientras que ABC mantiene una línea ascendente en el apartado de venta directa al lector.

Hay que recordar que, tal y como publicó ECD, uno de los motivos que llevó al consejo de Unidad Editorial a cesar a Pedro J. Ramírez fue que ABC estaba a punto de alcanzar a El Mundo.

El pasado mes de diciembre, El Mundo cerró el mes con 133.140 ejemplares vendidos. ABC, por su parte, obtuvo 118.000. A esta cifra hay que añadir las suscripciones y ahí es donde el diario de Vocento tiene ventaja sobre su competidor.

El cambio de posiciones en el ranking serñia, como decimos, un registro histórico. Hasta ahora, ABC sí había superado a El Mundo en determinadas zonas o en días puntuales de la semana, como los domingos, pero nunca antes en un dato mensual.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

Hay que recordar que en 2010, El Mundo y ABC protagonizaron una batalla a costa de las cifras de venta y difusión. Desde Unidad Editorial acusaron a su competidor de “diario semigratuito con tendencia a gratuito”. Vocento, por su parte, se defendía con la siguiente frase: “Diario de propiedad italiana” y que “no sabe perder”.