La Cadena SER procederá a un amplio relevo en las emisoras regionales. Alejandro Nieto quiere prescindir de los directores poco gestores nombrados en la anterior etapa

Se avecinan movimientos en el staff directivo de la Cadena SER. Alejandro Nieto, director general, se ha propuesto cambiar a los máximos responsables de algunas emisoras regionales que fueron nombrados en la anterior etapa.

Fuentes cercanas a la dirección de la SER explican a El Confidencial Digital que el director general tiene la intención de sustituir a algunos directores regionales que no son gestores, por otros con un perfil más directivo.

El motivo para acometer este amplio relevo es que algunas emisoras regionales de la SER están pasando un periodo complicado: la inversión en publicidad local se ha desplomado y, según consideran en Gran Vía, ahora más que nunca se necesitan gestores capaces de conseguir anunciantes.

Esta remodelación afectará especialmente a directores designados en la etapa en la que Javier Pons era consejero delegado de Prisa Radio.

Los cambios, en caso de que se ejecuten, se producirán de forma progresiva y de cara a la próxima temporada. Según las fuentes consultadas por ECD, Nieto no quiere provocar conflictos internos en la cadena.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”