El País ficha como número uno a un ‘huido’ de la casa: José Luis Sainz se había marchado a Vocento como director general de medios nacionales

José Luis Sainz regresa a Prisa. Uno de los principales activos históricos del grupo de la familia Polanco vuelve a la que fue su casa tras algo menos de dos años en Vocento. Se convertirá en el principal gestor del diario El País.

Sainz llegó a Vocento en 2009 como director general de medios nacionales. Su principal proyecto era coordinar todos los medios del grupo: prensa, radio, televisión e Internet. De hecho, ha sido uno de los encargados del lanzamiento de La 10, la televisión nacional del ‘holding’.

Fuentes de su entorno consultadas por El Confidencial Digital explican que Sainz tenía un proyecto de futuro en Vocento y estaba trabajando “con ilusión” en sus responsabilidades. Pero el ‘número dos’ de Vocento “ha recibido una oferta irrechazable”.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que se convertirá en el principal gestor de El País, por encima de los actuales directores generales: Jesús Ceberio y José Ángel García Olea. Además, Prisa le ha superado con creces el sueldo que percibía en Vocento.

José Luis Sainz regresa a la que fue su casa durante 20 años. Desde su entorno explican que se marchó del grupo en vista de la crisis que se avecinaba y ahora regresa a él en una situación muy distinta a la de hace dos años.

Licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, se incorporó a Prisa en 1989 procedente de Arthur Andersen. Su primer puesto fue de adjunto a la gerencia del diario El País.

Sin embargo, la operación estrella, que le dio protagonismo en la compañía fue la creación de un consorcio tras la compra de Antena 3 Radio por Prisa. De hecho, en 1998 fue nombrado subdirector general de la Cadena SER y Unión Radio. Un año después, ascendió a director general.

Dos años después afrontó un nuevo desafío. En 2000 fue nombrado consejero delegado de Prisacom, la división de la empresa dedicada a la elaboración y explotación de contenidos digitales. Tras culminar este proceso de reconversión, se hizo cargo de Localia y ha dirigido el plan de cierre de la red de televisiones locales.

José Luis Sainz trabajó a las órdenes de Javier Díez de Polanco, consejero delegado de la división audiovisual de Prisa, en la división de Producción para España, Portugal y Estados Unidos, y todos los servicios técnicos del grupo. Compartía categoría en el staff, también por debajo de Díez de Polanco, con Juan Casal (responsable del área de Sogecable Media), Ignacio Campo (televisión de pago), Daniel Gavela (televisión en abierto) y Manuel Mirat (director de operaciones).

Quienes trabajaron con él le definen como un gran gestor, con mucha experiencia en el área financiera, acostumbrado a sacar adelante desafíos de gran complejidad como representante de la compañía. Se ha ocupado de bastantes “trabajos sucios” y de operaciones incómodas e ingratas.

 

Video del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”
Comentarios