Medios

Paolo Vasile enfada a Juan Luis Cebrián: Prisa necesita liquidez y el recorte en el reparto del dividendo priva al grupo de ingresar 10 millones de euros

La decisión de Mediaset España de aplicar un recorte en el dividendo no ha gustado al consejero delegado de Prisa. El grupo de televisión ha reducido su 'pay out' al 50%, por lo que la compañía de Juan Luis Cebrián se ha quedado sin percibir una importante suma de dinero en efectivo.

La decisión fue comunicada en la presentación de resultados de Mediaset: el grupo reducía al 50% el reparto de su beneficio neto. Es decir, los accionistas solo van a recibir un total de 55,25 millones de euros. Esta decisión contrasta con la política que ha venido aplicando el grupo de Paolo Vasile en los últimos años: desde 2004, había repartido entre sus accionistas una media de más del 90% de sus beneficios.

Este recorte no ha sentado nada bien en la cúpula directiva de Prisa, según explican las fuentes consultadas por El Confidencial Digital. El grupo está necesitado imperiosamente de liquidez para hacer frente a sus pagos. Internamente aseguran que, en este momento, Prisa está tirando de caja y que necesita obligatoriamente ‘cash’.

La decisión de Mediaset privará a Prisa de ingresar 10 millones de euros. Si el grupo de Paolo Vasile hubiera repartido entre sus accionistas el 90% de su dividendo, Prisa habría recibido unos 19 millones de euros. Sin embargo, la decisión de recortarlo al 50% supone que el grupo de Juan Luis Cebrián vaya a ingresar únicamente 9 millones de euros.

Fuentes del sector destacan el hecho de que Cinco Días, diario de Prisa, titulara la información sobre la decisión de Mediaset de esta forma: “Telecinco recorta de forma drástica el dividendo y limita el ‘pay out’ al 50%”. Aseguran que los adjetivos utilizados en la información del económico no se empleaban desde que Prisa entró en el accionariado de Mediaset.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable