Elena Sánchez queda aparcada en el organigrama de Telecinco-Cuatro: apostó por laSexta y por el ‘desembarco’ de José Miguel Contreras en Prisa. Mariano Blanco, valor en alza

“Podía haber ocupado en Telecinco el puesto que hubiera querido pero jugó la carta de laSexta”. Así se expresa un directivo de la cadena de Mediaset con despacho en la zona noble de Fuencarral sobre el futuro de Elena Sánchez, la directora de Contenidos de Cuatro. Y remata: “Ha jugado mal sus cartas”.

No fue así inicialmente. Como ya se desveló en estas páginas, el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, había reservado un puesto destacado para ella en el organigrama de la nueva compañía, resultante de la fusión con la cadena del Grupo Prisa.

La relación entre ambos era excelente, existía un creciente interés por parte del máximo ejecutivo italiano en incorporarla y hasta se produjeron contactos en ese sentido. Sin embargo, según ha sabido ahora El Confidencial Digital, las cosas se han torcido. Y todo tiene que ver con un desplante a Telecinco.

Las fuentes consultadas confirman que a Telecinco llegó información sobre la existencia de un acercamiento a laSexta por parte de Elena Sánchez. El consejero delegado de la cadena verde, José Miguel Contreras, le transmitió su intención de contar con ella en una futura plataforma compuesta por laSexta y Cuatro, una operación que estaba en marcha y se iba a cerrar de forma inminente. “laSexta desembarca en Prisa y contamos contigo”, fue el mensaje que recibió.

La responsable de Contenidos optó por esperar y no aceptar la propuesta de Telecinco. A partir de ahí, se enfriaron las relaciones con Paolo Vasile y más tarde, se sucedieron los acontecimientos: ruptura de las conversaciones entre Prisa y laSexta, acuerdo entre Telecinco y Cuatro… y desplome de las audiencias de Cuatro.

El desbarajuste también pasa factura

Efectivamente, al distanciamiento con Paolo Vasile hay que sumar –advierten las mismas fuentes- el desplome de audiencia registrado por Cuatro estos últimos meses. En la cadena de Mediaset no ha pasado inadvertido el severo retroceso que ha registrado el canal de un tiempo a esta parte.

Había llamado la atención el excelente trabajo realizado por sus directivos en el lanzamiento de la marca, con un comienzo brillante y el logro de un posicionamiento atractivo en términos comerciales. Sin embargo, llegado el momento de la consolidación, se han sucedido los problemas. Para colmo, laSexta les ha superado.

En Telecinco no han pasado inadvertidos ciertos “movimientos extraños”, “decisiones un tanto erráticas” y “apuestas sorprendentes”.

Mariano Blanco, valor en alza

 

Algo distinto sucede con el actual director de Programas de Cuatro, Mariano Blanco. Fuentes de la cadena aseguran que cuenta en los planes de Paolo Vasile para la nueva etapa. Es un profesional valorado en estos momentos en Telecinco y mantiene una estrecha relación, por ejemplo, con Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos en Fuencarral.

Video del día

Feijóo asegura que PSC, Junts y ERC son “el tripartido
de facto que gobierna en Cataluña”
Comentarios