Los noruegos de Schibsted han concluido que los gratuitos en papel han terminado. El plan es dejar de distribuir 20 Minutos en la calle y reconducirlo a la web

La renovación de la cúpula de 20 Minutos implica cambios de relevancia en la estrategia futura de la compañía. La nueva estructura directiva apuesta especialmente por potenciar la edición digital de la web, en detrimento del papel. Los movimientos dejan aislado al director, Arsenio Escolar.

El reciente nombramiento de Juan Antonio Balcázar como consejero delegado supone una apuesta clara por la web, explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a Schibsted. El grupo noruego está convencido de que el papel no tiene ningún futuro en España, de ahí que haya autorizado el nombramiento de un nuevo CEO con claro perfil digital. Su plan pasa, incluso, dejar de distribuir el periódico gratuito en la calle.

Por debajo de Balcázar se sitúan Virginia Pérez Alonso, ascendida a vicedirectora editorial, y un director de operaciones, del que dependen los cinco máximos responsables de cada departamento: imprenta, diseño, sistemas… Todos estos nuevos directores son personas de la máxima confianza del nuevo consejero delegado de 20 Minutos, explican las fuentes consultadas por ECD.

Con estos movimientos, la figura del director, Arsenio Escolar, queda aislada. Las fuentes internas afirman que de él ya no depende orgánicamente ningún cargo directivo, sino que todas las responsabilidades de gestión han pasado al nuevo consejero delegado.

Incluso, hay quien apunta que Schibsted ha puesto un plazo a Escolar. Los noruegos estarían planteándose su relevo de la dirección, que se concretaría en cuestión de “algunos meses”.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas