Cómo se explica dentro de TVE el escándalo de John Cobra: el público le votó de forma mayoritaria y la UER obligaba a emitir la gala en directo

El rapero valenciano John Cobra la armó este lunes en los Estudios Buñuel de TVE. Al final de la gala en la que se elegía al candidato español para el Festival de Eurovisión, el cantante se dirigió a parte del público que lo abucheaba con exclamaciones obscenas y echándose mano repetidamente a la entrepierna.

El caso ha provocado gran indignación, dentro y fuera de la Corporación. Hasta su presidente, Alberto Oliart, ha tenido que salir al paso pidiendo disculpas: “Lamento la escena –dijo ayer al ser interpelado por lo sucedido- pero los directos son así”.

Según los datos recabados por El Confidencial Digital, existe preocupación y bochorno en la casa por el incidente. En un momento, además, bastante complicado para la institución: en pleno proceso de transición y con cierta contestación interna sobre los contenidos del canal.

Las fuentes consultadas ofrecen algunas razones ofrecidas internamente por los directivos para justificar lo sucedido. Son las siguientes:

-- Al parecer, los organizadores intentaron impedir el concurso de John Cobra en esta gala final. Se buscaron argumentos que justificaran una descalificación. No podían expulsarle simplemente por ser un ex presidiario, se decía. Pero no se encontró una razón de peso.

-- Además, fue el segundo candidato más votado por el público. En absoluto. Se investigó un posible fraude y se analizaron las direcciones IP desde donde se enviaban los votos. Nada. Eran registros diferentes: el público lo apoyaba mayoritariamente.

-- Por último, la Corporación eligió una emisión en directo para retransmitir la gala porque así lo estipula la Unión Europea de Radiodifusión, la entidadque organiza y produce el Festival de Eurovisión.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios