Baile de corresponsales en 'El País': el investigador de la pederastia vuelve a Roma

Íñigo Domínguez regresa a una ciudad donde ya estuvo trabajando previamente para Vocento. Los cambios afectan a París, Berlín, Nueva York y Moscú

Prisa.
Prisa.
Pepa Bueno, directora de El País.
Baile de corresponsales en 'El País': el investigador de la pederastia vuelve a Roma.

Cambio de corresponsales dentro de El País. La dirección del periódico ha puesto en marcha un relevo de nombres y caras que afecta a varias corresponsalías, entre ellas Roma, Bruselas y Moscú.

La directora, Pepa Bueno, ha decidido enviar como corresponsal a Roma y al Vaticano al periodista Íñigo Domínguez, la cara más visible de la investigación sobre la pederastia en la Iglesia que ha llevado a cabo ese periódico en los últimos años.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes internas del periódico, en el próximo mes de junio se efectuará ese traslado, que implica que el actual corresponsal en la capital de Italia, Vicente Verdú, pase a la corresponsalía en París.

Para sustituir a Domínguez se ha incorporado una nueva periodista al equipo de investigación de El País, un equipo que, entre otros temas, se ha ocupado de los casos de abusos sexuales a menores por parte de algunos sacerdotes y religiosos católicos.   

Un cambio natural

Íñigo Domínguez estudió periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca,. Antes de incorporarse a El País fue corresponsal en Roma para El Correo y para Vocento. Es autor, entre otros libros, de “Crónicas de la mafia”.

Hasta que se centró en la investigación de la pederastia, no tenía un puesto fijo en el periódico. Fue un fichaje de Antonio Caño cuando fue director, tal y cómo recuerdan miembros del periódico a ECD.

Por ejemplo, estuvo produciendo el pódcast diario de El País. Ahora, en el periódico se ha valorado su trabajo de investigación y consideran que tiene lógica que la corresponsalía que asuma sea la de Roma.

París, Berlín

Los cambios de corresponsales han necesitado un cierto encaje de bolillos. En Paris, plaza a la que se marcha Vicente Verdú desde Roma, estaba trabajando Marc Bassets, muy bien valorado internamente. Ahora Bassets se convierte en corresponsal en otra capital muy relevante: Berlín.

En la capital de Alemania se encuentra hasta el momento, Elena Sevillano, periodista más joven que los anteriormente citados. Aunque todavía no está cerrado su destino, es probable que Sevillano regrese a la redacción central en Madrid.

 

Estados Unidos y Rusia

Los movimientos afectan igualmente a corresponsalías en América. Inés Santaeulalia pasa a Nueva York, después de estar trabajando en Colombia cubriendo la región andina junto con Juan Diego Quesada.

La hasta ahora corresponsal en Nueva York es una veterana del periódico, María Antonia Sánchez-Vallejo. Va a ser reubicada en Rusia.

La corresponsalía de El País en Moscú estaba vacante desde que se tuvo que marchar María Sahuquillo, debido a cuestiones políticas a raíz de la cobertura sobre la guerra de Ucrania.

Baile de corresponsales en 'El País': el investigador de la pederastia vuelve a Roma.

Video del día

Milei arremete contra Sánchez: "Aún cuando tenga la mujer
corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo"
Comentarios