Masterchef Celebrity ha hecho historia

Es la primera vez que se alzan con la victoria dos concursantes

6229469

¿Dos ganadores? ¿Eso es posible? Todo el mundo se ha preguntado lo mismo.

Sí, ha sido posible. El pasado lunes vivíamos la sorprendente final del conocido concurso Masterchef Celebrity España en la que se batieron en duelo Miki Nadal y Juanma Castaño. No solo los concursantes emocionaban con sus elaboraciones, sino que el jurado, Samantha, Jordi y Pepe, y el chef invitado, Quique Dacosta, calificaron sus platos como “dignos de una final” o “posibles platos reflejados en un menú con Estrella Michelín”. Además de los ex concursantes que les acompañaron en este momento tan importante, también asistieron sus familiares: la hija de Miki, su hermano y su cuñada y los padres y la novia de Juanma.

Supuso ser una final que nadie esperaba. Además de que sus platos estaban llenos de tradición, emocionó el hilo conductor de la historia de cada menú: ambos tenían como base los recuerdos, su infancia y su familia. Uno de los grandes momentos de la noche fue cuando Miki Nadal presentó su postre de “leche con galletas” por el que se emocionó tanto que apenas podía mediar palabra.

Como primera vez en la historia de Masterchef, se alzaron con la victoria dos merecidísimos ganadores del premio. Ambos menús estaban tan igualados, tenían tanto sentido y tal y como aseguraba el jurado, tenían tanto sabor, que no pudieron elegir uno, era justo que ganaran los dos.

Los rivales también se pueden hacer amigos

Enemigos, amigos, rivales, compañeros, Miki Nadal y Juanma Castaño han atravesado todas las fases a lo largo de las 12 semanas que han compartido juntos en Masterchef.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

"Estoy infinitamente más contento que si yo hubiera ganado solo, te lo juro, porque es el mayor acto de justicia que ha habido en 'MasterChef'" afirmaba el duelista Junma Castaño cuando le preguntaban en los totales. Cuando Miki le preguntaba a su hija Carmen “¿Quién ha ganado, cariño?” ella contestaba: “Los dos, los dos”.

Las interminables bromas, los ‘piques’ entre ellos, los “me quiero ir” característicos de Juanma y los “quiero superar a Flo” de Miki, han marcado su edición en el concurso, brindándonos una final de lo más emocionante, con reconciliación a medida que iban pasando los programas y una bonita amistad más unida, si cabe, por este compartido y merecido premio.