Formas flexibles de ganar dinero para un estudiante

Te sugerimos alternativas para generar ingresos propios como estudiante. No importa si no tienes experiencia o si solo dispones de un par de horas al día.

Formas flexibles de ganar dinero para un estudiante.
Formas flexibles de ganar dinero para un estudiante.

Durante los últimos cursos de la educación media o en nuestros años de universidad es común que queramos comenzar a producir nuestros propios ingresos. Ya sea para ahorrar para el futuro, para darnos un gusto, para pagar las matrículas de las instituciones de estudio o para colaborar con los gastos familiares, cada quien tiene una motivación distinta para ganar dinero en esta etapa.

Sin embargo, muchas veces no es fácil encontrar empleos formales, bien por la falta de experiencia laboral o porque los horarios no son compatibles con la carga académica que manejamos. Esto no significa que es imposible comenzar a trabajar, al contrario, si eres estudiante hay diversas opciones que puedes tomar y que te ayudarán con tus metas financieras. 

Siempre es posible rentabilizar tus habilidades. En adelante te contamos cómo hacerlo. 

Trabaja de ghostwriter 

La redacción de contenido para terceros es un trabajo con gran demanda en nuestros días. Si tienes una escritura fluida y no te importa pasar el tiempo libre frente a una pantalla de computadora, quizá esta sería una opción a tomar para comenzar a producir dinero desde muy joven. 

Como ghostwriter o “escritor fantasma” te pueden encargar textos de diversa naturaleza, ya sean artículos para blogs, reportajes, textos de ficción, notas para redes sociales, guest posts para https://verdecasino.com/es-cl, infografías, guiones para videos y un largo etcétera.

Dependiendo de los acuerdos a los que llegues con tus clientes, ellos te pagarán un monto estipulado, pero, al publicarlos, no figurará tu firma en los textos que has escrito. Es una ocupación que existe desde hace décadas, pero con la era digital ha encontrado nuevos caminos.

Lo mejor de todo es que puedes hacerlo de forma remota y ajustar tus horarios de trabajo para que no intercedan con tus clases u otras ocupaciones. Encuentra ofertas de redacción de contenido en castellano en sitios como: Remotojob, Findablogger, Hipertextual, Weblogs SL, Digital Explorer y otros similares. Si dominas el inglés, inténtalo en WordPress Jobs, Freelance Writing Jobs, Writers Weekly, Blogger Jobs, Ed2010, etc (Trabajarporelmundo.org).

Cuida niños o mascotas

Si lo tuyo no es pasar horas frente a una pantalla y te gustan los niños puedes ofrecerte como babysitter a través de tus redes sociales, o con anuncios en tu comunidad. Tus responsabilidades pueden ir desde buscar a los pequeños a la escuela hasta vigilarlos en las tardes y noches mientras sus padres están ausentes. Eso sí, deberás ser muy puntual y responsable, así como mostrar siempre buena actitud.

Una alternativa para cuidar niños o bebés es hacerlo con mascotas. Bien sea que te encargues a llevarlos a dar un paseo mientras sus dueños están ocupados, o que te ofrezcas a cuidarlos cuando estos últimos tienen que salir de viaje. Es un trabajo muy agradable y, casi seguro, recibirás mucho cariño de parte de los peludos.

 

Lo mejor de estos trabajos es que suelen ser bien remunerados, a diferencia de laborar como repartidor y otras ocupaciones modernas. Generalmente deberás trasladarte a un sitio, por lo que no lo podrás hacer desde casa, pero es fácil ajustar tu agenda para que te desempeñes en ello con comodidad.

Vende ropa y cosas que no necesites

Estamos en la era del reciclaje, el amor por lo vintage y las thrift shops. A mucha gente le gusta comprar cosas de segunda mano porque son más económicas y porque es un gesto amigable con el medio ambiente. Todos acumulamos ropa y objetos que no utilizamos en nuestro día a día. Una manera ingeniosa de sacar provecho de ello —y además de apuntarse a una vida minimalista— es venderlos por internet.

Hay muchas aplicaciones en América Latina que puedes usar para vender tus cosas, las que estén en buen estado y sean funcionales, obviamente. Sírvete de tus redes sociales o date de alta en plataformas como Mercado Libre, OLX o eBay (Carlaconwifi.com, 2022). El resto es tan solo tomar buenas fotos de lo que quieras vender, acordar un precio y comenzar a subirlas. Como tip extra te sugerimos ofrecer múltiples opciones de pago y ser muy puntual con las entregas o envíos, ya que la mayor parte de estos portales de ventas muestran tu reputación, hecha a base de los comentarios de los compradores. 

Rentabiliza tus hobbies

¿Eres bueno dibujando, tomando fotografías o haciendo crochet? Atrévete a vender tus creaciones y así sacarás dinero de lo que te gusta. Muchos estudiantes son personas creativas que hacen manualidades, como joyas artesanales, cerámicas, tejidos, fotos, videos y diseños. Si este es tu caso considera comenzar tu propio emprendimiento. 

Créate páginas en redes sociales para hacer marketing, organiza cuánto gastas en materiales y cuánto tiempo puedes invertir en ello, haz un plan de negocios y empieza a monetizar tus pasatiempos. Muchas ideas para empresas comenzaron de esta forma, buscando cómo generar ingresos a partir de una actividad que apasiona. De manera que podría ser una forma de ganar dinero no solo mientras estudias, sino en cualquier momento de la vida.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato