10 palabras de América Latina que debe conocer un madrileño en su próximo viaje

América Latina es una región rica en diversidad cultural y lingüística. A menudo, los viajeros que visitan América Latina se enfrentan a un desafío lingüístico, ya que el español que se habla en la región es diferente al español que se habla en España. Para ayudar a los madrileños a prepararse para su próximo viaje a América Latina, aquí hay 10 palabras de América Latina que deberían conocer. Y si te encantada el significado y la etimología de las palabras, te recomendamos visitar el sitio que quiere decir.

Chévere - Colombia, Venezuela, Ecuador

La palabra chévere se utiliza para describir algo que es genial o fantástico. Es una palabra común en países como Colombia, Venezuela y Ecuador.

Chamba - Perú

La palabra chamba se utiliza en Perú para referirse a un trabajo o empleo. Si alguien te pregunta qué chamba tienes, se están refiriendo a tu trabajo.

Pata - Bolivia, Perú

La palabra pata se utiliza en Bolivia y Perú para referirse a un amigo cercano. Si alguien te presenta a un amigo y te dice que es su pata, significa que son amigos cercanos.

Fresa - México

La palabra fresa se utiliza en México para describir a alguien que es presumido o vanidoso. También se puede utilizar para referirse a alguien que es rico o de una clase alta.

 

Chido - México

La palabra chido se utiliza en México para describir algo que es genial o impresionante. Es una palabra común entre los jóvenes.

Bacán - Chile, Perú

La palabra bacán se utiliza en Chile y Perú para describir algo que es genial o divertido. También se puede utilizar para referirse a alguien que es simpático o agradable.

Maje - Honduras

La palabra maje se utiliza en Honduras para referirse a un amigo o compañero. También se utiliza para describir a alguien que es tonto o ingenuo.

Patacón - Colombia

La palabra patacón se utiliza en Colombia para describir una rebanada gruesa de plátano frito. Es un plato típico de la comida colombiana.

Pucha - Chile, Perú

La palabra pucha se utiliza en Chile y Perú como una expresión de sorpresa o decepción. También se puede utilizar como una forma suave de expresar una maldición.

Guagua - Ecuador

La palabra guagua se utiliza en Ecuador para referirse a un bebé o niño pequeño. Es una palabra común en el dialecto quechua que se habla en la región.

En resumen, estas son solo algunas de las palabras que los madrileños pueden encontrarse en su próximo viaje a América Latina. Conocer estas palabras puede ayudar a los viajeros a comunicarse mejor con los lugareños y a sumergirse en la cultura local. ¡Así que no dudes en aprender estas palabras antes de tu próximo viaje a América Latina!

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato