3 claves para diseñar un álbum de vacaciones inolvidable

Descubre FlexiLivre, la plataforma para crear álbumes digitales de alta calidad

3 claves para diseñar un álbum de vacaciones inolvidable.
3 claves para diseñar un álbum de vacaciones inolvidable.

Con el fin del verano a las puertas mucha gente ya mira con cierta nostalgia las vacaciones. Septiembre es para millones de personas el mes de vuelta a la rutina, comienza de nuevo el colegio, los días son más cortos y se recupera de nuevo mayor intensidad en el trabajo.

Con el objetivo de que el otoño no se te atragante hoy queremos explicarte cómo construir un buen recuerdo a partir de las fotos que tomaste de tus vacaciones. Justo eso es lo que propone Flexilivre con sus álbumes digitales.

Quédate con nosotros para descubrir cómo diseñar un álbum de vacaciones inolvidable, pero hazlo con un formato digital, llevando la digitalización también al mundo de la fotografía, y en concreto, a los álbumes de fotos con estos tres consejos.

Selecciona y organiza tus mejores momentos fotográficos

Un álbum de fotos digital no es más que trasladar a una pantalla lo que antes guardábamos en álbumes físicos. Pero con la ventaja de que si lo deseas puedes imprimirlo y conservarlo como un recuerdo físico.

En este sentido, el primer paso para crear un fotolibro o álbum de fotos personalizado es seleccionar las imágenes más apropiadas. Aquí hay una tarea importante, ya que desde que aparecieran hace décadas las fotografías digitales, la cantidad de fotos que se toman en el día a día es incontable.

A su vez, ya no solo tomamos imágenes con las cámaras de fotos, sino que hacemos lo propio con el móvil o incluso con la tablet. Un consejo a seguir es seleccionar bien la fotografía y mantener una buena planificación, es decir, saber cómo va a ser el álbum.

Puedes ordenar tu futuro recuerdo de las vacaciones atendiendo a un orden temporal, seleccionar las imágenes en función de la actividad a realizar, comprobar que todas tienen la misma calidad, encajarlas en el álbum de fotos atendiendo a su tamaño. Sea cual sea tu decisión lo importante es que tenga un cierto sentido estético, que quede bien conformado y sea fácil de consultar.

Personaliza tu álbum con herramientas y estilos innovadores

Tras haber escogido las fotos que van a formar parte del álbum, la siguiente tarea es diseñar el propio documento. La selección de imágenes puede ser una situación tediosa, pues pasar de fotos físicas a fotos digitales la cantidad de imágenes que se pueden tomar es ingente.

Pero cuando ya se ha completado este paso, ahora hay que darle forma. Si importante es la selección, es decir el contenido, igual de relevante es el continente. Para avanzar en esta idea, una solución es confiar en Flexilivre, que pone a disposición de cualquier usuario más de 350 modelos disponibles para crear álbumes.

 

Esta empresa, de origen francés, nació con la idea de trasladar los álbumes físicos tradicionales al formato digital. En su web podemos encontrar plantillas para todos los gustos en una plataforma con una interfaz muy intuitiva.

Los creadores comprendieron pronto que, aunque ya no tomamos fotos con las cámaras tradicionales, los álbumes son una forma de mantener en la memoria como recuerdos las mejores imágenes del día a día, o como en este caso, las vacaciones.

Descubre FlexiLivre, la plataforma para crear álbumes digitales de alta calidad

Flexilivre funciona de manera muy sencilla. Para crear tu álbum solo tienes que introducir las imágenes, incluir los textos que desees y otros elementos gráficos a tu decisión. Cualquier añadido del álbum es totalmente personalizable, desde los tipos de letra hasta la calidad de impresión y aspectos referentes al resultado final, como si prefieres que sea un documento físico de tapa dura, de tapa blanca o hasta que tenga cierto aire de un formato tipo scrapbook.

La plataforma, además, te da la libertad para crear tantos álbumes como desees. No hay limites para la cantidad de ejemplares. Por otra parte, la compañía lleva a gala su compromiso con el medio ambiente. La propia idea de pensar en recuerdos digitales ya revela que en Flexilivre actúan frente a la sobreexplotación de recursos; si una imagen digital genera menos impacto que una fotografía en papel, ¿por qué no preferir la primera opción?

En cualquier caso, como los álbumes físicos son un recuerdo vivo, y es algo que nos sigue recordando a los modos de vida clásicos, la empresa también trabaja en este área, con papel de gestión forestal sostenible y responsable, fácil de reciclar y sin utilizar productos tóxicos.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato