Los beneficios de la externalización de servicios de limpieza

Ventajas de externalizar el servicio de limpieza profesional

Los beneficios de la externalización de servicios de limpieza.
Los beneficios de la externalización de servicios de limpieza.

Son muchas las razones por las que una empresa decide externalizar el servicio del limpieza en lugar de tener a una o varias personas empleadas para hacerse cargo de esta tarea. Al igual que sucede en las empresas, esta situación se repite en comunidades de vecinos, colegios, naves industriales, etc…

Ventajas de externalizar el servicio de limpieza profesional

Los beneficios de contratar a una empresa de limpieza profesional son múltiples, ya que no solo proporcionan unas instalaciones limpias sino que ofrecen un valor añadido a la limpieza en general.  Veamos algunas de estas ventajas:

1. Profesionalización: Una empresa de limpieza externa está especializada en la limpieza y tiene experiencia en este tipo de servicios, ofreciendo personal capacitado y formado y utilizando tecnología, productos y equipos adecuados para cada tipo de limpieza, garantizando una limpieza de las instalaciones eficiente y de calidad. 

2. Ahorro de dinero: Contratar una empresa de limpieza profesional suele ser más económico que tener a una persona de la empresa dedicada a estas tareas. Además se evita el coste de la adquisición y almacenamiento de productos y equipos de limpieza, que con el tiempo se estropean y hay que reemplazar.

3. Flexibilidad y disponibilidad: Una empresa de limpieza externa se adapta a los horarios y necesidades específicas de cada empresa, proporcionando un servicio regular programado según lo que se quiera contratar, pero también, brindando servicios adicionales en momentos de mayor demanda o eventos especiales.

4. Mayor enfoque en el negocio: Externalizar la limpieza permite que la empresa se enfoque en su actividad principal y en las tareas clave que aportan valor. Delegando la limpieza a una empresa externa se liberan recursos y tiempo que pueden invertirse en actividades más estratégicas y productivas.

5. Responsabilidad y garantía: Las empresas de limpieza externas cuentan con seguros de responsabilidad civil que cubren cualquier daño o pérdida que puede ocurrir durante las labores de limpieza, siendo además los responsables de cumplir con la normativa y los estándares de calidad y seguridad requeridos en materia de limpieza e higiene.

6. Un ambiente de trabajo más limpio y agradable: Un entorno de trabajo limpio y ordenado trasmite una imagen profesional tanto a los empleados como a los clientes y permite que las tareas se desarrollen de una forma mucho más productiva y eficaz.

Externalizar la limpieza de cristales 

 

Al hilo de este tema, una opción muy recomendable es externalizar la limpieza de cristales en Valencia con una empresa profesional especializada en las tareas de limpieza de oficinas y despachos acristalados, escaparates, puertas de locales comerciales y grandes ventanales.

Cada edificio o instalación tiene unas características particulares y la limpieza de cristales debe adaptarse a las necesidades de cada edificación. Así podemos diferenciar distintos tipos de limpieza profesional en cristales: 

Limpieza de cristales en altura

Este tipo de limpieza se realiza en edificios altos o de difícil acceso, utilizando técnicas y equipos especializados, como plataformas elevadoras, andamios suspendidos o sistemas de acceso por cuerdas (rapel) para limpiar los cristales de forma segura y eficiente.

Limpieza de cristales en ventanas de gran tamaño

Las ventanas de grandes dimensiones como las que se encuentran en los centros comerciales o los edificios corporativos requieren enfoques específicos. Para la limpieza de estos cristales se utilizan herramientas y equipos adecuados, como mopas de cristales extensibles, limpiadoras de agua a presión o incluso limpiadoras de cristales automatizadas.

Limpieza de cristales en espacios interiores

Este tipo de limpieza se realiza en áreas interiores, como oficinas, restaurantes o centros comerciales. Se utilizan productos de limpieza especializados y técnicas adecuadas para eliminar manchas, polvo y huellas dactilares de los cristales, dejándolos limpios y transparentes.

Limpieza de cristales en fachadas acristaladas

Las fachadas acristaladas requieren un enfoque especial debido a su superficie extensa. Para la limpieza de estos cristales se utilizan métodos como el lavado con agua a presión, la limpieza con pértigas telescópicas o sistemas de filtrado de agua purificada para obtener resultados óptimos en la limpieza de estos cristales.

Limpieza de cristales en edificios históricos 

En el caso de edificios históricos se requiere un cuidado especial para evitar dañar los cristales antiguos. Se utilizan productos suaves y técnicas de limpieza delicadas que ayudan a salvaguardar la integridad de los cristales sin comprometer su valor histórico o arquitectónico.

La limpieza de cristales profesionales debe adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente. Al contratar una empresa de limpieza profesional, se puede convenir y acordar el enfoque y los métodos adecuados para obtener los mejores resultados en la limpieza de los cristales de cualquier edificio o instalación.

Si te parece una buena idea externalizar la limpieza de cristales y de toda la oficina en general, te recomendamos que busques una empresa especializada y profesional y pidas un presupuesto, sin compromiso, que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato